Economía

Pemex es el máximo ganador de la última licitación petrolera

Pemex es el máximo ganador de la última licitación petrolera

El consorcio entre Pemex, Deutsche Erdoel y Compañía Española de Petróleo (CEPSA) obtuvo los bloques 16 y 17, con ofertas de utilidad compartida para el Estado de 24.23% y 35.51%, sin competencia ni compromisos de inversión adicional de pozos, igualmente.

Durante la licitación participaron 18 empresas, agrupadas en 18 licitantes.

Con este resultado, se han adjudicado 107 contratos petroleros en las nueve rondas mexicanas y las subastas tipo farmout para encontrarle socios a Petróleos Mexicanos (Pemex) del 2015 a la fecha.

En primer instancia, los licitantes colocarán sus propuestas y garantías de seriedad para los bloques que estén interesados en la Cuenca de Burgos, Tampico-Misantla y Cuencas del Sureste.

La cuenca de Tampico-Misantla-Veracruz dejó otros cuatro bloques adjudicados, con Pemex como el mayor ganador, con tres áreas, y una más para el consorcio Capricorn y Citla Energy.

Sobre la posible revisión de los contratos que han sido adjudicados en las licitaciones petroleras, de llegar Andrés Manuel López Obrador a la presidencia, Juan Carlos Zepeda enfatizó que esto sólo es facultad de la Comisión Nacional de Hidrocarburos y que esto no es posible ya que "los contratos están plenamente garantizados por la constitución y el marco legal".

La producción de los nueve campos sumaría 280,000 barriles de crudo diarios, alcanzando su pico en 2025.

La adjudicación de 16 de las 35 áreas de la primera licitación de la Ronda Tres generará inversiones por ocho mil 626 millones de dólares, afirmó el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell; en tanto analistas financieros calificaron de "exitosa" esta ronda, aunque reconocieron que al no haberse colocado más de 50% de las áreas significa que algunos inversionistas están "cautos".

Las primeras cuatro áreas de esta Cuenca fueron declaradas desiertas, así como la 6, 7, 8, 9, 10 y 14.

Repsol ganó el bloque número 5 y 12 de esta licitación.

El exdirector general de Pemex, José Antonio González Anaya, dijo el año pasado que la empresa, que actualmente controla casi toda la producción de petróleo de México, empezaría a elevar su bombeo en 2018.


  • Mino Raiola llama cobarde a Guardiola

    Mino Raiola llama cobarde a Guardiola

    Mientras que Raiola admite que Guardiola es un brillante en el campo de entrenamiento, el desaire entregado a Ibrahimovic ha llevado a una división amarga entre la pareja. "Hizo lo mismo con Maxwell (Cabelino) que es un muchacho encantador", destacó. "¡Así que le dije a Zlatan que fuera a estacionar su Ferrari en el lugar del gerente!".
    Messi se prueba y podría jugar ante España

    Messi se prueba y podría jugar ante España

    David Silva en acción frernte a Julian Draxler en el amistoso que España empató con Alemania 1 a 1 en Dusseldorf. El técnico de Casilda compartió en su perfil de Twitter una fotografía junto a Sergio Hernández .
    ¡Alarmas en la Selección Argentina! SE ROMPIÓ EL FIDEO

    ¡Alarmas en la Selección Argentina! SE ROMPIÓ EL FIDEO

    Justo cuando había tenido un buen papel en el conjunto nacional y viene siendo figura en su club, el Paris Saint-Germain. Sin Lionel Messi , se encargó de generar juego y peligro, y lo hizo bien, pero salió faltando 25 minutos.
  • Se va Atala Sarmiento de Ventaneando

    Se va Atala Sarmiento de Ventaneando

    También, el integrante de la producción consideró que Atala tenía comportamiento indisciplinado y conflictivo. La conductora omitió algunos nombres de su lista de personas cercanas. .
    Banco Central de Venezuela entrega propuesta de reconversión monetaria a Constituyente

    Banco Central de Venezuela entrega propuesta de reconversión monetaria a Constituyente

    Además, contará con todos los sistemas y elementos de identidad y seguridad necesarios para evitar que el cono sea falsificado y, en este sentido, se introducirá una nueva marca de agua con la esfinge del Libertador Simón Bolívar y el electro tipo del BCV.
    Durante vacaciones, continuarán obras de reconstrucción de

    Durante vacaciones, continuarán obras de reconstrucción de "Escuelas al CIEN"

    Detalló que de éstos, más de 12 millones 615 mil son niñas, mientras que más de 12 millones 992 mil son niños. Sigue la información dónde quiera que estés.
  • McCain questions Trump's pick for CIA — The Latest

    McCain questions Trump's pick for CIA — The Latest

    This weekend was the bumpiest bit yet as DeVos seemed totally out of her depth in an interview with "60 Minutes" Lesley Stahl. Foreign governments understood that Tillerson didn't have the president's ear, and the secretary's exit was long expected.
    Islandia anuncia boicot diplomático contra el Mundial de Rusia 2018

    Islandia anuncia boicot diplomático contra el Mundial de Rusia 2018

    Es que, como consecuencia del conflicto generado por los espías rusos, el país europeo llevó a cabo una drástica medida. Este es el primer uso ofensivo del agente nervioso en Europa desde la Segunda Guerra Mundial .
    Les ofrecían prostituirse por botines y calzoncillos

    Les ofrecían prostituirse por botines y calzoncillos

    Y agregó: " Puede haber chicos captados que se hayan ido a otros clubes , por eso podría haberse repetido en otras inferiores". No descarto que en el futuro se vaya ampliando .
  • Partieron los 22 familiares chaqueños de caídos a Malvinas

    Partieron los 22 familiares chaqueños de caídos a Malvinas

    Las islas Malvinas (Falklands según su denominación británica ), se encuentran a 400 kilómetros al este de las costas argentinas. Desde aquel entonces, los familiares de los héroes de Malvinas esperan por este momento.
    Fiscalía cita a Kenji Fujimori a declarar por aportes a Fuerza Popular

    Fiscalía cita a Kenji Fujimori a declarar por aportes a Fuerza Popular

    En diciembre pasado, Kenji Fujimori y otros nueve legisladores disidentes de Fuerza Popular salvaron a Kuczynski , con su abstención, de la destitución en el Congreso por sus lazos con Odebrecht .
    La teoría más impactante de Stephen Hawking

    La teoría más impactante de Stephen Hawking

    Según el diario británico The Sunday Times , el estudio se publicará en una "importante revista científica " cuando el proceso de revisión esté completo.