Economía

Pemex es el nuevo patrocinador de la escudería Sahara Force India

Pemex es el nuevo patrocinador de la escudería Sahara Force India

Por su parte, Vijay Mallya, Director General de Sahara Force India, resaltó "La participación de Pemex en la Fórmula Uno es muy significativa".

Los logotipos de Pemex, como se muestra en las fotos divulgadas en rede sociales y en el comunicado, están visibles en los espejos retrovisores del VJM11, que fue presentado este lunes en Barcelona; además se encuentra en los nomex (trajes) de los conductores (en el pecho y el brazo del lado derecho), la vestimenta del equipo y otros activos.

"Estamos muy orgullosos de anunciar nuestra asociación con Sahara Force India en vísperas de la nueva temporada de Fórmula Uno. El atractivo global del deporte proporciona una etapa ideal para aumentar nuestro conocimiento de marca y para mostrar a nuestros clientes, franquiciados, inversores y consumidores la fuerza así como el apoyo de la marca que ha entrado en un nuevo entorno de mercado abierto". "Queremos empezar una nueva y emocionante aventura para mostrar nuestra evolución". Como una de las compañías más grandes del mundo, es apropiado que tengan presencia en la grilla de Formula Uno mediante su asociación con nuestro equipo.

La alianza se materializó en la presentación del monoplaza con el que el piloto competirá en la temporada 2018 de la Fórmula Uno.

"Compartimos una mentalidad similar ya que ambas organizaciones tienen grandes Pemex en la F1 y esperamos celebrar juntos una exitosa temporada de carreras", declaró el directivo de Force India. "Habrá que seguir el proceso de aprobación y todavía no hemos comenzado", añadió.

En noviembre pasado, la Auditoría Superior de la Federación detectó que Petróleos Mexicanos efectuó en 2016 presuntos pagos irregularidades por más de 950 millones de pesos a la empresa Odebrecht para obras en la refinería de Tula.