Global

Priistas protestan con muñeco de Anaya en la Cámara de Diputados

Priistas protestan con muñeco de Anaya en la Cámara de Diputados

También sacaron un monigote con la figura de Anaya, vestido con traje a rayas y la pasearon por el pleno, mientras un grupo de diputadas y diputados levantó fajos de billetes falsos también con la imagen del panista.

Los priistas, quienes también portaron billetes con el rostro del panista y colocaron un muñeco del aspirante presidencial con ropa de presidiario, señalaron que "los escándalos de Anaya no abonan a la certidumbre que requiere el proceso electoral".

La acción del tricolor se dio luego de la presentación de una demanda de juicio político contra el procurador Alberto Elías Beltrán, por usar a la PGR para atacar al candidato presidencial de la coalición Por México al Frente. "No es digno del proceso que estamos viviendo y, mucho menos de la sociedad mexicana, una candidatura tan cuestionada", enfatizó.

Al término de la accidentada sesión, el vicepresidente de la Mesa Directiva, el panista Javier Bolaños, acusó que su bancada reclama que este jueves se puso la Cámara de Diputados al servicio del PRI, por lo que advirtió que analizarán qué va a pasar con la actual dirigencia de la Cámara.

Al integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN lamentó que otros casos, como los que se han presentado de corrupción, no sean investigadas con la misma rapidez por la autoridades mexicanas y que Ricardo Anaya sea linchado públicamente para generar inequidad en la contienda.

"Mi más enérgica protesta a que el Gobierno federal esté usando a las instituciones, concretamente a la Procuraduría General de la República para empezar a pegarle al candidato, mi candidato Ricardo Anaya, que se encuentra en estos momentos subiendo las preferencias electorales".

"Que no se detengan todas las investigaciones por presiones políticas, por el contrario, que avancen".

La polémica obligó a los coordinadores parlamentarios a una reunión de la Junta de Coordinación Política, luego de que el Frente exigió que el martes próximo, la sesión abra con posicionamientos de agenda política enfocados a la corrupción.

Además exigieron investigar y sancionar a los priistas Emilio Lozoya por los presuntos sobornos de la brasileña Odebrecht y a Rosario Robles por los desvíos desde las secretarías de Desarrollo Social y Desarrollo Territorial.