Global

Que Anaya asuma sus consecuencias: Meade

Que Anaya asuma sus consecuencias: Meade

Ayer comentamos la irrespetuosa, infundada y absurda "amenaza con cárcel" proferida por Ricardo Anaya Cortés contra el presidente de la República Enrique Peña Nieto; y señalamos que la Constitución es clara en el artículo 108, que especifica que "sólo por delitos graves" durante su ejercicio o "por traición a la patria", procederá enjuiciar al titular del Ejecutivo.

El precandidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, aseguró que, de llegar a la Presidencia de la República, impulsará las condiciones jurídicas necesarias para que el Ministerio Público de la Federación goce de total autonomía y pueda investigar a cualquier funcionario implicado en algún posible acto de corrupción.

El presidente del PAN llamó a la ciudadanía a defender a la democracia contra el autoritarismo del PRI, demostrado en el uso político de las instituciones de procuración de justicia y comparó el gobierno del PRI con Venezuela: "Tanto que han usado esa crítica para AMLO, su nuevo aliado, pero hoy la verdad es que quien más se parece a Venezuela es el gobierno del PRI". De ninguna manera, esto es política, esto es la búsqueda de evidencias que permitan exhibir a los de enfrente, y en ello lleva ventaja Meade, pues hasta sus más recios detractores no han podido acusarlo de algo, no debe ni una multa de transito! "Cuando uno toma decisiones equivocadas, cuando uno violenta la ley tiene que estar dispuesto a enfrentar consecuencias", dijo.

Aclaró que la Procuraduría General de la República (PGR), trátese de quien se trate, cuando tenga evidencia de un ilícito, tiene que actuar. "Ahí están los datos. ¿Qué hubiera pasado si a mí me lo hubieran detectado?", cuestionó.

Ricardo Anaya agregó que mientras que Andrés Manuel López Obrador, ya "prometió perdonar" a Peña Nieto y a todos sus colaboradores, tal y como lo ha dicho reiteradamente en sus giras por Guerrero, Tabasco y Tamaulipas, apenas la semana pasada; él continuará con su idea de acabar con la impunidad.

"¿De qué estamos hechos?, ¿Cómo somos? ¿De qué estamos vividos? ¿Nuestro trabajo explica lo que somos o no?, ¿Nuestra trayectoria es consistente con la forma como vivimos o no?", cuestionó.