Global

Renunció el fiscal encargado de los juicios contra CFK

Renunció el fiscal encargado de los juicios contra CFK

Él iba a ser el fiscal ante el TOF 9, al cual el sorteo le dio la responsabilidad de juzgar a Cristina tanto en la causa por el redireccionamiento de la obra pública como por la de presunto encubrimiento a partir de la denuncia de Nisman.

Según publicó el portal Infobae, Giménez Bauer está "en edad para jubilarse" y no podría concretarlo en medio de "un mega juicio". El letrado dejará su cargo el 1º de mayo próximo, por lo que se abre una vacante en la Justicia Federal que deberá ser reemplazado antes de que comiencen los debates orales contra la exsenadora. Ahora, la Procuración deberá elegir, entre 8 letrados del mismo nivel, quien será el reemplazante del fiscal renunciante. Se trata de las investigaciones de "la ruta del dinero K" y la iniciada por irregularidades en obras en la provincia de Santa Cruz.

En ambas intervendrá el Tribunal Oral Federal 9; así la ex mandataria podría terminar sentada con sus hijos a pocos metros de su ex socio comercial, Lázaro Báez. Incluso, luego de esta renuncia, los fiscales están solicitando que se conforme un equipo de trabajo para hacerle frente a esta tarea, que necesitará no solo de recursos, sino también tiempo.