Global

River estiró su buen momento con una goleada en Chile

River estiró su buen momento con una goleada en Chile

River Plate, con un equipo de suplentes, se enfrentará ante Universidad de Chile en Santiago, en un amistoso que servirá para que los convocados sumen minutos en cancha. Los azules con equipo mixto cayeron por 0-3 ante el equipo suplente de los Millonarios. No obstante, el elenco de Marcelo Gallardo no ocupará a sus titulares, sino más bien un cuadro mixto. Por su parte, River también fue alternativo, porque sus mejores elementos se quedaron en Argentina.

A los 20′, Nicolás de la Cruz -hermano del uruguayo Carlos Sánchez- probó al portero Fernando de Paul, mientras que a los 24′ y 26′, el colombiano Rafael Santos-Borré pudo poner el 1-0 para los visitantes, aunque sin éxito. La U se generó varias situaciones de gol, pero con nula efectividad en el área rival.

La más clara en el primer tiempo para el colombiano llegó a los 37 minutos de la Liga, cuando eludió al arquero, pero al rematar con su pie izquierdo el balón pego en el palo y salió.

Para el complemento, Hoyos hizo nueve cambios.

En el segundo tiempo ingresaron: Matías Rodríguez, Gustavo Lorenzetti, Yerko Leiva, Iván Rozas, Rodrigo Echeverría, Yeferson Soteldo, Rafael Caroca y Felipe Seymour (UC) y Cristian Ferreira, Iván Rossi y Mauro Burruchaga (RP). Esto hablaba, básicamente, del tenor del partido: demasiado amistoso. Dos goles de Borré y uno de De la Cruz le dieron el triunfo al conjunto de Marcelo Gallardo. Cerca del final, el ariete cafetalero aportó con un doblete (84′ y 87′).