Global

Rusia efectúa un ensayo exitoso con misil hipersónico

Rusia efectúa un ensayo exitoso con misil hipersónico

"La tripulación de un caza MiG-31 de la Fuerza Aeroespacial de Rusia realizó un lanzamiento de prueba del misil hipersónico de alta precisión Kinzhal", señala la nota.

Rusia realizó un lanzamiento de prueba del misil hipersónico de alta precisión Kinzhal, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El misil "Kinzhal" ("daga" en ruso), que tiene un alcance de más de 2.000 kilómetros y una velocidad diez veces mayor que el sonido, impactó en un blanco en un polígono militar.

Las pruebas de hoy iniciaron en el aeródromo del territorio del Distrito Militar Sur de Rusia, en donde se comprobó que las características técnicas y de manipulación del misil pueden hacerlo "invisible" para los radares del enemigo.

Rusia anunció el domingo que lanzó con éxito un misil hipersónico que el presidente Vladimir Putin había calificado de "arma ideal" cuando presentó una serie de armas de nueva generación a principios de este mes. El presidente ruso aseguró que, pese a su "retraso tecnológico" en otros terrenos, este proyectil "no tiene análogos en el mundo", pues es capaz de maniobrar durante su viaje para esquivar sistemas de defensa, presuntamente inutilizando el escudo antimisiles estadounidense.

En una entrevista concedida al canal NBC, Putin volvió a culpar a EE.UU.de la actual carrera armamentista por haber abandonado unilateralmente en 2002 el tratado sobre defensa antimisiles y consideró una "burda mentira" que ese paso estuviera justificado por los atentados de septiembre de 2011.