Cultura

"Te lo vamos a meter todito": Maduro versiona "Despacito" para sus opositores

El show montado por el régimen chavista para la inscripción de la candidatura de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales convocadas anticipadamente para abril tuvo un momento "musical" en el que el mandatario entonó una breve canción para atacar a sus rivales, al ritmo del éxito mundial "Despacito". "Suavecito, te lo voy a decir Ramos Allup, Suavecito, para que te entre despacito y te entre bien la idea que he descrito".

El hecho no fue del agrado de Luis Fonsi ni de Yankee: "En ningún momento se me ha consultado, ni yo he autorizado el uso o el cambio de la letra para fines políticos, mucho menos en medio de la deplorable situación que vive un país al que quiero tanto como es Venezuela", reclamaba el intérprete de Échame la Culpa mediante sus redes sociales. "Despacito, te lo vamos a meter todito, 10 millones de votos por el buche, Despacito, suavecito", cantó. En Julio pasado, Fonsi expresó en un comunicado su rechazo al empleo de la música de "Despacito" en un jingle oficialista del gobierno venezolano. "El tema no es para manipular la voluntad de un pueblo que está pidiendo a gritos su libertad y un mejor futuro", subrayó.

El dictador dio un encendido discurso donde defenestró al Secretario General Nacional de Acción Democrática y se mostró muy confiado respecto de conseguir la reelección en los comicios del próximo 22 de abril, donde espera conseguir más de 10 millones de votos.

"Suavecito, te lo voy a decir Ramos Allup, te lo voy a decir adeco".

Esta decisión quedó establecida en un acuerdo suscrito este jueves por las fuerzas políticas que respaldan Maduro, y a Henri Falcón, candidato por Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei. Sería el rival más fuerte contra el actual presidente venezolano.