Economía

Twitter prohibirá anuncios de monedas digitales en su plataforma

Twitter prohibirá anuncios de monedas digitales en su plataforma

"Hemos agregado una nueva política para los Anuncios de Twitter relacionados con la criptomoneda", dijo un vocero de Twitter a CNBC.

"El gigante de las redes sociales explicó que de acuerdo con esta nueva política, el anuncio de las Ofertas de Monedas Iniciales (ICO, por sus siglas en inglés), una forma de financiación colaborativa usada para recaudar dinero mediante la creación de nuevas monedas-, así como las ventas de tokens y los anuncios que promueven ventas simbólicas y servicios de billetera digital estarán prohibidas globalmente".

Una ICO consiste en crear una moneda virtual propia y venderla a inversores que pagan en otras criptomonedas o en divisas tradicionales.

"Sabemos que este tipo de contenido a menudo se asocia con el engaño y el fraude, tanto orgánico como remunerado, y se están implementando de manera proactiva una serie de señales para evitar que este tipo de cuentas interactúen con los demás de una manera engañosa".

Twitter actualizó su página de restricciones a ciertos servicios financieros, cuyo contenido entrará en vigor este martes y será ejecutable por completo para todos los anunciantes en aproximadamente un mes, según indicó una portavoz de la tecnológica.

Todos los anuncios de ICO y ventas de tokens estarán prohibidos, mientras que los servicios de cartera de criptodivisas se limitarán a aquellos que sean proporcionados por empresas públicas enlistadas en algunos de los principales mercados de valores.

A fines de enero, Facebook anunció que actualizaba su política, prohibiendo los anuncios de criptomonedas, con el fin de proteger a los usuarios, y mantener la integridad de su sistema de publicidad.

Y la semana pasada, los ministros de Finanzas del G20 se negaron a considerar al bitcoin y otras criptomonedas como monedas soberanas y alertaron sobre sus posibles "implicaciones sobre la estabilidad financiera".

El Bitcoin, la criptomoneda de mayor relevancia hasta ahora, cayó cerca del nivel de 7,000 dólares después de esa noticia.