Economía

Un profesor africano enseña Word dibujando con tiza en una pizarra

Un profesor africano enseña Word dibujando con tiza en una pizarra

Sucesos como este, te hacen memorar que no todo el mundo es tan afortunado de contar con este tipo de herramientas.

El mundo necesita más gente como Owura Kwadwo. Adicionalmente, logró que empresas y fundaciones donaran máquinas para la escuela.

El curioso método de un profesor africano para enseñar a sus alumnos a utilizar la computadora sin tener una a disposición se hizo viral en muy pocos días, y desató una gran cantidad de elogios para el docente, quien confirmó que las personas interesadas en aprender pueden hacerlo de cualquier manera.

El maestro, cuyo nombre real es Richard Appiah Akoto, no contaba con un equipo básico para la enseñanza de esta materia: un computador. Me gusta publicar fotos en Facebook, así que lo compartí. Tic en la junta paa.

"Amo a mis estudiantes, por eso tengo que hacer lo que les haga entender lo que les estoy enseñando" escribió en su publicación.

Hace unos días se dio a conocer la historia de Owura Kwadwo, un profesor de Ghana que -a falta de un computador- le enseñaba a sus alumnos a usar Word con un pizarrón a tiza.

Su excelente labor ha generado que la escuela reciba donaciones para equipar con ordenadores la institución, tal ha sido la respuesta que incluso se han estado enviando equipos a otras escuelas en la misma situación.

La publicación incluso llegó a Microsoft África, que aseguró que "apoyar a los docentes para permitir la transformación digital en la educación es el núcleo de lo que hacemos. Equiparemos a Owura Kwadwo con un dispositivo de uno de nuestros asociados, además de acceso a nuestro programa MCE (Educador Certificado de Microsoft, por sus siglas en inglés) y recursos de desarrollo profesional gratuitos", respondió la cuenta institucional de la compañía.