Economía

Un vehículo autónomo de Uber atropella y mata a una mujer

Un vehículo autónomo de Uber atropella y mata a una mujer

Y, tras el incidente, dijieron que cooperarían "plenamente con las autoridades".

Por ahora, Uber ha detenido temporalmente sus operaciones de conducción automática en todas las ciudades donde ha estado probando sus vehículos, incluidos Tempe, Phoenix, Pittsburgh, San Francisco y Toronto.

Tras la muerte de un peatón, Uber retira sus vehículos autónomos de las calles.

Un detalle importante es que el conductor de seguridad no respondió ante la situación de riesgo, algo que podría deberse a que estaba durmiendo dentro del vehículo, pero esto no está confirmado. Una investigación determinó que el conductor ignoró las advertencias de mantener las manos sobre el volante.

El otoño pasado Uber mostró sus vehículos autónomos en Tempe y dijeron que su radar y lidar podían detectar objetos, incluso peatones imprudentes, a una distancia de hasta 100 yardas y evitar colisiones.

Lee: Uber detiene prueba en autos autónomos tras accidente en Arizona.

En septiembre, la secretaria de Transporte estadounidense, Elaine Chao, dio a conocer nuevas pautas que permiten más pruebas a los autos sin conductor y abordan la regulación entre el gobierno federal y los estados.

"El conductor dijo que como un relámpago la persona salió abruptamente enfrente del auto". Cabe señalar que la tecnología autónoma es desarrollada por Uber y no por Volvo, quien sólo proporciona los vehículos a la compañía.

Pero la organización de defensa del consumidor Consumer Watchdog advirtió de que las carreteras se están convirtiendo en "laboratorios privados para automóviles robot sin importar nuestra seguridad". Además y en consecuencia de lo sucedido, Toyota también decidió suspender sus pruebas con vehículos autónomos. Y señaló que, por ejemplo, poner una calcomanía en una señal de alto puede engañar a los sensores del vehículo.

El futuro prácticamente ya nos alcanzó y eso lo podemos comprobar simplemente al darnos cuenta de la gran tecnología que manejan los teléfonos móviles en la actualidad, misma que está en la palma de la mano y que basta con recordar qué tanto alcance tenia las computadoras que nos tocó utilizar en años atrás, las cuales ya fueron superadas y por mucho por los móviles de la actualidad.