Economía

Zuckerberg comparecerá ante Congreso de EU por filtración de datos

Zuckerberg comparecerá ante Congreso de EU por filtración de datos

El escrutinio de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, que suele confirmar la existencia de una investigación solo en casos de un interés público significativo, sumó presión sobre los legisladores estadounidenses y europeos para que el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, explique cómo su compañía maneja los datos de los usuarios, publicó la agencia internacional de noticias Reuters.

"En consecuencia, la FTC toma muy en serio los recientes informes de prensa que plantean preocupaciones sustanciales sobre las prácticas de privacidad de Facebook".

Mientras en Estados Unidos, el portal noticioso The Intercept divulgó que la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) usa los datos de Facebook para seguir el rastro y ubicar a sospechosos de infligir regulaciones del país.

"Seguimos firmemente comprometidos con la protección de la información de las personas", dijo Rob Sherman, subdirector de privacidad de Facebook, en un comunicado proporcionado a HuffPost.

Hace una semana, luego de que saliera a la luz la polémica filtración, la FTC se encontraba investigando a Facebook. "Hoy la FTC confirma que ha abierto una investigación privada sobre estas prácticas", declaró.

Al mismo tiempo, se está revelando más acerca de la cantidad de datos que Facebook ha estado recabando sobre sus usuarios, incluso en los nuevos informes que revela que han rastreado el uso del teléfono de algunos usuarios de Android.

Recordemos que Facebook y la FTC firmaron en 2011 un acuerdo en el que la red social acordó ciertas protecciones de privacidad a los datos de los usuarios.

A partir de esos datos, diseñó un programa informático para predecir el sentido del voto de millones de personas y tratar de influir en sus decisiones, según las revelaciones de esos medios.

Quebrantar ese acuerdo podría conllevarle a la tecnológica una multa de 40 000 dólares por violación, recoge CNBC. "Ha sido un abuso de confianza y me quiero disculpar por no haber hecho más en aquel entonces para que esto no hubiese pasado", añade.

Por el escándalo, Facebook ha perdido cerca de 100 mil millones de dólares en sus acciones, enfrenta boicot bajo la etiqueta "delete Facebook" (elimina Facebook) y hablan de la peor crisis para la red social.


  • Indaga PGR balaceras en Nuevo Laredo

    Indaga PGR balaceras en Nuevo Laredo

    Como resultado total de estas agresiones, un elemento de la institución perdió la vida y 13 más se encuentran heridos. Resultado de este evento cuatro elementos navales lesionados y fallecieron en el lugar tres presuntos delincuentes .
    Federer fue eliminado y dejará de ser número 1

    Federer fue eliminado y dejará de ser número 1

    El suizo perdió en tres sets frente al australiano y automáticamente cede el liderazgo del ranking mundial, que ahora pasó a manos de Nadal.
    China advierte contra

    China advierte contra "guerra comercial"

    Los bancos , las automovilísticas, las tecnológicas y la industria en general registran los mayores descensos. El déficit comercial es "el mayor de cualquier país en la historia del mundo".
  • El dólar baja a 18.70 pesos en bancos

    El dólar baja a 18.70 pesos en bancos

    La moneda estadounidense se cotiza esta mañana a la compra en 17 con 36 centavos, mientras que a la venta su precio es por 17.49 pesos.
    Los memes no perdonaron a Borja — Selección Colombia

    Los memes no perdonaron a Borja — Selección Colombia

    El equipo 'Cafetero' tuvo un primer tiempo muy complicado en el que su rival demostró que su mejor arma estaba en su físico. Opciones de lado y lado se hicieron presentes, pero ninguno de los dos logro conseguir el objetivo que tenían trazado.
    ¡Alarmas en la Selección Argentina! SE ROMPIÓ EL FIDEO

    ¡Alarmas en la Selección Argentina! SE ROMPIÓ EL FIDEO

    Justo cuando había tenido un buen papel en el conjunto nacional y viene siendo figura en su club, el Paris Saint-Germain. Sin Lionel Messi , se encargó de generar juego y peligro, y lo hizo bien, pero salió faltando 25 minutos.
  • China considera imponer aranceles a importaciones de Estados Unidos

    China considera imponer aranceles a importaciones de Estados Unidos

    China y Rusia dijeron que están diseñando planes de represalias para limitar el impacto de los aranceles . Dijo que la nueva medida "protegerá no solo los trabajos en EE.UU. sino la tecnología y la innovación".
    Partieron los 22 familiares chaqueños de caídos a Malvinas

    Partieron los 22 familiares chaqueños de caídos a Malvinas

    Las islas Malvinas (Falklands según su denominación británica ), se encuentran a 400 kilómetros al este de las costas argentinas. Desde aquel entonces, los familiares de los héroes de Malvinas esperan por este momento.
    China aumentaría aranceles en respuesta a medida de EE.UU

    China aumentaría aranceles en respuesta a medida de EE.UU

    A principios de marzo, Trump anunció que impondría impuestos de 25% a las importaciones de acero y de 10% a las de aluminio .
  • Alemania: tras su detención, declara Carles Puigdemont

    Alemania: tras su detención, declara Carles Puigdemont

    Por lo menos 89 personas resultaron heridas en los enfrentamientos con la policía y cuatro fueron arrestadas. Bélgica , Finlandia , Dinamarca , Alemanía en menos de 72 horas con una euroorden activada.
    Mino Raiola llama cobarde a Guardiola

    Mino Raiola llama cobarde a Guardiola

    Mientras que Raiola admite que Guardiola es un brillante en el campo de entrenamiento, el desaire entregado a Ibrahimovic ha llevado a una división amarga entre la pareja. "Hizo lo mismo con Maxwell (Cabelino) que es un muchacho encantador", destacó. "¡Así que le dije a Zlatan que fuera a estacionar su Ferrari en el lugar del gerente!".

    "Pantera negra" rompe récords y sigue primera en la taquilla de Norteamérica

    El drama cristiano " I Can Only Imagine " superó las expectativas y recaudó 17,1 millones de dólares. El romance adolescente gay 'Love, Simon', debutó con 11, 5 millones de dólares.