Global

200 brigadistas estarán en alerta durante VIII Cumbre de las Américas — Minsa

200 brigadistas estarán en alerta durante VIII Cumbre de las Américas — Minsa

Donald Trump por su parte destacó que trataría el tema de las armas químicas en Siria, mientras que a Nicolás Maduro le retiraron la invitación.

Medios locales de prensa señalan que la suspensión de la visita también se produce luego de una redada en la oficina de su abogado personal, Michael Cohen, en Nueva York, un hecho que despertó la ira del mandatario y nuevas arremetidas contra la investigación sobre las elecciones de 2016.

Pence se mostró honrado de representar a EE UU en la octava Cumbre de las Américas, que tendrá lugar el 13 y 14 de abril en Perú, a petición de Trump.

"El presidente permanecerá en Estados Unidos para supervisar la respuesta estadounidense a Siria y monitorizar los acontecimientos en todo el mundo", añadió.

Preguntado si el presidente ruso Vladimir Putin tenía alguna responsabilidad, Trump dijo, "es posible, sí, es posible".

Trump responsabilizó al gobierno de Bachar al Asad. Pence "expandirá la coalición regional contra la dictadura en Venezuela y demostrará por qué Estados Unidos debe seguir siendo el socio económico preferido de América Latina", argumentó.

Trump debía partir de Washington el viernes para su primera visita a América Latina desde que asumió el cargo en enero de 2017.

El vicepresidente ya viajó el año pasado a Latinoamérica, donde se reunió con los presidentes de Argentina, Chile, Colombia y Panamá, "para aumentar la presión contra el régimen de Maduro".

El flamante presidente peruano, Martín Vizcarra, dijo este martes que "hubiera sido favorable e importante" la presencia de Trump en la cumbre.

"He recibido la llamada del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien es uno de los más entusiastas participantes en esta Cumbre de las Américas e incluso pidió, por canales correspondientes, una reunión bilateral que vamos a tener", expresó.

"En ese sentido demandamos el derecho de participación de Venezuela en la referida actividad y nos proponemos ejercer medidas diplomáticas y políticas para garantizarla", dice el acuerdo final de la Cumbre del ALBA.