Deporte

38 partidos sin perder — Barcelona de récord

38 partidos sin perder — Barcelona de récord

El partido estuvo controlado en todo momento por el Barcelona que suma 79 puntos a falta de siete jornadas para el final del campeonato.

"Hay veces que inconscientemente el equipo en vez de jugar, mantener el ritmo, lo para un poco", explicó el técnico Ernesto Valverde tras el partido.

El crack argentino volvió a brillar en el Camp Nou y estira el invicto de los blaugranas que comienzan a saborear el título de liga.

Messi anotó dos goles en un lapso de cinco minutos en el primer tiempo para darle la ventaja al Barça al medio tiempo.

Barcelona: Marc-André ter Stegen; Nélson Semedo, Samuel Umtiti, Gerard Piqué, Lucas Digne; Ivan Rakitic, Paulinho, Denis Suárez; Paco Alcácer, Luis Suárez y Ousmane Dembélé.

Goles: 1-0, m.27: Messi. 2-0, min.32: Messi. 2-1, min.69: El Zhar. En el actual curso, entre todas las competiciones, el Barcelona jugó con Busquets 42 partidos: ganó 29 (69%), empató 10 y perdió 3.

Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Mostró cartulina amarilla a Siovas (min.50), Zaldúa (min.55), Rubén Pérez (min.75), Coutinho (min.77), Zaldúa (min.78) y Jordi Alba (min.83).

La UEFA abrió hoy un expediente disciplinario al Barcelona por el lanzamiento de globos amarillos al césped del Camp Nou el miércoles durante el choque de la Liga de Campeones europea frente a la Roma.

Los azulgranas encadenan 23 victorias y siete empates en lo que va de Liga que, sumados a los siete triunfos consecutivos con los que concluyó la pasada campaña, colocan a tiro el récord de la Real Sociedad. Al torneo español le quedan ocho jornadas y Barcelona buscará cerrar la liga lo más temprano posible.

Pero está demostrado que en el fútbol todo puede pasar, más si se trata de un aguerrido Leganés que en esta campaña supo ganar de visitante en los cuartos de final de la Copa del Rey al todopoderoso Real Madrid en el Santiago Bernabéu. No obstante, esa temporada el equipo vasco salió campeón. Cayó derrotado por 2-0 en la Rosaleda.

La vuelta de cuartos se jugará el próximo martes en el Etihad Stadium y el City necesitará una remontada histórica para estar entre los cuatro mejores.

En las últimas citas importantes, Sevilla, Chelsea y Roma han visto como los argumentos de su rival variaban para quedarse, los dos primeros, a las puertas de la victoria.

Gol de Messi ante Leganés. Parece que La Pulga parece decidida a luchar por la Bota de Oro también esta temporada.