Global

Acercará Tianguis Turístico a Michoacán a más de 10 mil personas

Acercará Tianguis Turístico a Michoacán a más de 10 mil personas

Este Tianguis le dará a Mazatlán una proyección internacional que se traducirá en el crecimiento del turismo para Sinaloa.

Las actividades en el área de exposición dieron inicio con el corte oficial del listón, contando para ello con la presencia de gobernadores, secretarios de turismo de todo el país, siendo encabezado el acto por el titular de la Secretaría de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, quien agradeció las atenciones de Quirino Ordaz Coppel, titular del estado de Sinaloa.

Reconoció "la apuesta, el coraje, la determinación que han tenido los empresarios del sector turístico para seguir invirtiendo en nuestro país, a partir, justamente, del andamiaje que desde el gobierno hemos trazado".

Peña Nieto dijo que ese dato lo certifica la Organización Mundial de Turismo aunque no ofreció la cifra en millones de visitantes y sólo dio el sitio que ocupará México, a corto plazo.

"Tenemos sinergia importante, ya que nos hermanan muchas cosas en común, pues no sólo compartimos una frontera muy extensa, sino el compromiso de trabajar en conjunto para el desarrollo de esta región", refirió.

El año pasado México se apuntó como uno de los principales destinos para los viajante de todo el mundo al lograr un registro de 39,3 millones de visitantes internacionales.

Transformación que proyectada a través del Tianguis Turístico permitirá impulsar el destino a nivel internacional, aseguró el Presidente de la República.

Comentó que el Estado promueve la zona conurbada para la realización de congresos de todo tipo, ya sea médicos o de negocios, entre otros, promoción que realiza en la edición 43 del Tianguis Turístico que se lleva a cabo del 16 al 29 de abril. Así como a 70 directores ejecutivos de empresas de la industria turística.

Indicó que si bien es cierto que como sociedad "estamos ya inmersos en un periodo de discusión y de propuestas en torno a los grandes temas nacionales, todo en el marco de las campañas políticas que culminan con la renovación de varios poderes, también es verdad que lo que más debe ocupar nuestra atención es el contenido de las propuestas de los distintos candidatos".