Economía

Activan Alerta Amarilla por pronóstico de granizada en la CDMX

Activan Alerta Amarilla por pronóstico de granizada en la CDMX

También se prevén precipitaciones muy fuertes en el sur de Tamaulipas, el norte y el oriente de Querétaro, Tlaxcala y del Estado de México, así como en el occidente y el sur de la Ciudad de México, y lluvias fuertes en Durango, Nuevo León, Guanajuato, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Al momento continúan las precipitaciones ligeras en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Venustiano Carranza, Xochimilco y Tláhuac; moderada en Coyoacán y fuerte en Milpa Alta y Tlalpan.

La lluvia en la capital del país se espera a partir de las 16 horas, según se difundió por medio de las rede sociales de Protección Civil de la Ciudad de México; los vientos que se esperan para esta tarde son de 49 kilómetros por hora, informó El Universal.

El gobierno capitalino exhortó a la población a no tirar basura en las calles, a fin de evitar que se generen encharcamientos.

En caso de inundación, mantenerse en sitios elevados.

Cierre las llaves del gas, corte la corriente eléctrica, tome sus documentos y salga de su domicilio; no intente cruzar las calles con corrientes de agua y, si viaja en automóvil y queda atascado por acumulación de agua, descienda con precaución y pida apoyo a las autoridades.

Posteriormente contacte a su seguro.