Global

Alerta meteorológico por tormentas fuertes

Alerta meteorológico por tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Argentina mantiene una alerta por el fuerte temporal.

El SMN, prevé un domingo con cielo nublado, tiempo inestable con precipitaciones, vientos moderados del este y una temperatura que fluctuará entre los 18 y 22 grados.

Caída de árboles, voladura de techos, inundaciones y miles de usuarios sin el servicio de energía eléctrica son las primeras consecuencias de la violenta tormenta.

Tras el granizo, se registraron intensas lluvias que anegaron algunas zonas de la ciudad "pero sin evacuados", confirmó la fuente municipal. En la zona oeste hubo un tornado y varias localidades del conurbano quedaron sin luz. Los peatones debían refugiarse en paradas de colectivos o bajo los toldos de los comercios mientras los azotaba la copiosa lluvia.

Fuerte tormenta sigue azotando a nuestro barrio, desde la madrugada personal de la comuna recorre las calles y parques verificando inconvenientes.

Durante la madrugada cayó granizo, que impactó no sólo contra los techos de los autos y las viviendas sino contra sus vidrios y puertas por la acción de las ráfagas de viento. Dichos promedios de precipitación alta en lapsos de pocos minutos, saturaron la capacidad de los conductos en algunos sectores, lo que no permitía el ingreso de agua para el escurrimiento y producía que corran aguas abajo mostrando gran presencia en las calles. El incidente produjo el derrumbe del escenario y la voladura de pantallas gigantes.

Para el sábado, la mínima bajará notablemente con 8ºC y máxima de 19ºC con nubosidad variable y en aumento hacia la segunda parte del día.