Economía

Amazon tendría un plan súper secreto de construir robots para el hogar

Amazon tendría un plan súper secreto de construir robots para el hogar

- Amazon está desarrollando su primer robot para el hogar.

Después del lanzar el altavoz inteligente Echo, parece que Amazon quiere llegar más lejos y lanzar su propio robot con Alexa, el asistente virtual de la compañía.

Si bien, el proyecto llevaría algunos años ya en desarrollo, este año se estaría reforzando mediante la contratación de decenas de profesionales para ocupar las nuevas vacantes disponibles, que entrarían a formar parte de la división de investigación y desarrollo de hardware de Amazon, Lab126, división encargada del desarrollo de los dispositivos que Amazon pone después en el mercado.

No por casualidad lo han llamado Amazon Vesta, este último es el nombre de la diosa del hogar, hija de Saturno y de Ops, además de ser hermana de Júpiter, Neptuno, Plutón, Juno y Ceres. Los prototipos de los robots poseen cámaras avanzadas y software de visión computadorizada y pueden recorrer una casa como un auto autónomo. En la actualizad existen varias ofertas del Lab 126 como por ejemplo Ingeniero Principal de Sensores o Ingeniero de Robotica y Software.

En caso de que el proyecto pudiera concretarse, Amazon promete lanzar a sus robots domésticos a la venta a partir del año 2019, pero también la compañía comentó que podría suspenderse... dependerá de múltiples factores.

Un portavoz de Amazon dijo que la compañía no hace declaraciones sobre "rumores y conjeturas". Amazon Robotics tiene su origen en Kiva Systemas, empresa especialista en robots que Amazon compró en el 2012.

Lab126 es una división de Amazon que se encuentra en Sunnyvale, California, distinta a Amazon Robotics la cual está en Massachusetts y Alemania, y se dedica específicamente a fabricar los robots que trabajan en los lugares de almacenamiento de la compañía de Jeff Bezos. Eso también podría hacer que un producto de ese tipo esté más al alcance de los consumidores comunes en el futuro.