Global

AMLO revira a Meade por departamentos

AMLO revira a Meade por departamentos

"No, puedo perder la cartera, es muy ladrón", comentó luego de que los reporteros le reiteraran la pregunta. "Es inaceptable y aumentaría la violencia en el país", dijo el candidato de la coalición Por México al Frente.

Por ello, aseguró que el resto de la campaña pedirá a sus simpatizantes "voto parejo", es decir, que apoyen a los candidatos de la coalición al Congreso. Nosotros, en buena lid, vamos a ganar la mayoría en el Congreso.

Propone reducir legisladores López Obrador sostuvo ayer que, al llegar al Gobierno, propondrá una reforma constitucional para reducir el número de diputados y senadores en el Congreso de la Unión.

"Estamos bastante apaleados", dijo en su segundo evento en esta entidad, "ya sabemos cómo enfrentar a la mafia del poder, pero saben qué: ya se les mojó la pólvora". Prometió que no habrá "moches" para diputados y senadores, como es la mala costumbre de asignar una partida de hasta 30 mil millones de pesos para repartirlos a fin de que aprueben las leyes.

El debate del domingo dejó la percepción de que el mayor rival de López Obrador es Anaya, aspirante de la alianza de los partidos Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadana (MC), aunque con 20 puntos por detrás en las encuestas de opinión.

El candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, refrendó su compromiso de combatir “desde las entrañas”.

Crespo consideró inviable que de darse un acuerdo ello signifique que uno de los candidatos anuncie su retirada de la contienda electoral, sino que se buscaría el apoyo al candidato con mas opciones y, en definitiva, el voto útil para que López Obrador sea derrotado.

Agregó que Margarita Zavala, el propio Meade Kuribreña y hasta Jaime Rodríguez Calderón tienen el derecho de seguir participando; por lo que es una grosería que alguien sin experiencia, "sólo en lavar dinero" quiera gobernar y asegurar que puede resolver el problema de la inseguridad en el país.

Preguntado por los cuatro asuntos principales que valorarán los mexicanos a la hora de elegir presidente, Alcocer señaló la inseguridad, la economía, la calidad de vida y, en cuarto lugar, la corrupción.