Economía

AMLO viaja en avioneta; Tatiana Clouthier explica su uso

AMLO viaja en avioneta; Tatiana Clouthier explica su uso

"Este avión no lo tiene ni Donald Trump, pero no lo vamos a vender porque no es de nosotros, el que vamos a vender es el que costó 7 mil 500 millones, ese sí lo vamos a vender, no me voy a subir a ese avión", dijo Obrador en el video.

A través de su cuenta de Facebook, AMLO difundió un video en la avioneta acompañado por Marcelo Ebrard, coordinador de campaña de la primera circunscripción, y de Alfonso Durazo, consejero y enlace con los empresarios.

En la aeronave, con matrícula XB-HSW y perteneciente a la compañía Aeronaves de Sonora, el candidato viajó de Mexicali a Nogales y más tarde se trasladó a Guaymas, de acuerdo con el diario Reforma.

En redes sociales difundieron imágenes del candidato y su equipo bajando de la avioneta a su llegada a Sonora, y cuestionaron la congruencia del hecho con estas declaraciones.

Señaló que ya ha utilizado ese tipo de transporte aéreo en giras que ha realizado en otras entidades del país para trasladarse a lugares apartados y añadió que el gasto por la renta de la avioneta de cinco plazas será reportado a la autoridad electoral.

López Obrador ha reiterado durante sus actos de campaña que venderá el avión presidencial de resultar electo para la Presidencia, porque ese avión es un despilfarro de dinero y pura "fantochería".

"Esto muestra una vez más la incongruencia y las mentiras de López Obrador. ¿No que no viajaba en aviones privados? ¿No que él solamente viajaba en aviones comerciales?" Lo que estamos viendo es algo que hemos visto de Andrés Manuel hacer siempre.