Deporte

Argentino Matthysse amenazó con terminar la leyenda de Pacquiao

Argentino Matthysse amenazó con terminar la leyenda de Pacquiao

Según indica el sitio web de la agencia promotora de Matthysse, www.aranobox.com, liderada por Mario Arano, el primer encuentro entre los protagonistas de la gran pelea de Malasia, se realizó en el hotel City Of Dreams, de Paranaque, Manila, Filipinas.

El filipino Pacquiao, de 39 años y único boxeador de la historia en haber logrado el título en ocho categorías diferentes, también dejó su punto de vista en cuanto al combate. "Que Manny Pacquiao no está acabado", dijo el filipino, quien agregó "voy a buscar ganar por nocaut y hacer felices a los fanáticos". La gira de prensa continuará mañana viernes en Malasia, donde además ambos peleadores conocerán el estadio del pleito: la Arena Axiata, recordándose que "La Máquina" de Trelew, quien estuvo radicado más de una década en Junín, conquistó el mundial welter de la AMB, el pasado mes de enero, al vencer al tailandés Tewa Kiram, en Inglewood, California.

Uno de los grandes atractivos del próximo combate de Kuala Lumpur, según Pacquiao, es "la alta posibilidad de que acabe en KO" debido al estilo directo y agresivo de ambos y al espectacular promedio de victorias por la vía rápida de Matthysse.

'Pac-man', nombrado el 'boxeador de la década' por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) regresará al cuadrilátero un año después de perder contra Horn el título de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tras una más que cuestionada decisión de los jueces. "Si puedo terminarlo en nocaut, lo haré", enfatizó el filipino, de 39 años, quien en la actualidad es senador en su país.

El campeón wélter argentino Lucas Matthysse confía en tumbar 'por knockout ' a Manny Pacquiao en julio, mientras la leyenda filipina le recuerda que 'todavía está en forma' para arrebatarle el título en un combate que promete ser histórico.

"Vamos a demostrarle a la gente que sigo siendo Manny Pacquiao, el boxeador con hambre, y que quiere darle a la gente una gran pelea".

La última vez que Pacquiao venció por nocaut fue en 2009 ante el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto. En su lugar, Pacquiao lo reemplazó con Buboy Fernández, amigo de toda la vida del filipino y quien ha sido su entrenador asistente, que ha estado con él en cada pelea.

"Aún no le he cerrado la puerta a Freddie", señaló Pacquiao hoy. Dijo que aún no ha tomado la decisión. "Freddie Roach y yo somos como una familia".