Global

Atropello masivo en Alemania: la policía confirma varios muertos

Atropello masivo en Alemania: la policía confirma varios muertos

Posteriormente, la Policía ha informado de que el conductor del vehículo, una furgoneta según las primeras pesquisas, se ha quitado la vida, posiblemente de un disparo.

No puedo dar aún una cifra fiable del número de muertos, declaró un portavoz de la Policía después de haber confirmado la existencia de varios fallecidos en el incidente.

Presuntamente un hombre atropelló premeditadamente con una camioneta a los transeúntes y comensales en las inmediaciones del restaurante Kiepenkerl, un lugar popular entre los locales y turistas en el centro del casco antiguo de Münster.

"Hay varios muertos", declaró una portavoz de la policía germana. Las versiones policiales indican que el conductor de la furgoneta que atropello a la multitud se suicidó. La policía desplegó un gran operativo, acordonó el sector del atropello y pidió que se despeje el área para facilitar el trabajo de los servicios de ayuda.

De acuerdo con información del diario estadounidense The New York Times, quien cita a la policía, el incidente ocurrió afuera de Kiepenkerl, un restaurante en el centro de la ciudad. La policía ya ha aclarado que el conductor era Jens R, ciudadano alemán de 48 años y aparentemente con problemas psicológicos. "Por favor eviten el lugar", y ha pedido a los vecinos y visitantes que no se acercaran al centro de la ciudad.

El Gobierno alemán ya ha expresado su solidaridad con las víctimas. "Noticias horribles procedentes de Münster", escribió la viceportavoz del Ejecutivo germano, Ulrike Demmer, en Twitter.

Münster es una ciudad de 310 mil habitantes en el estado de Renania del Norte-Westfalia.