Economía

Bancarios inician un nuevo paro, esta vez de 48 horas

Bancarios inician un nuevo paro, esta vez de 48 horas

Cabe recordar que la reunión de este jueves se realizó luego de un paro nacional de 48 horas que realizaron los bancarios en las entidades financieras públicas y privadas en rechazo a la oferta de recomposición salarial del 15%.

Allí, Palazzo, alertó: "Si no corrigen esa actitud perversa, chantajista y extorsionadora, vamos a seguir en la calle y seguiremos haciendo los paros que tengamos que hacer hasta que den un acuerdo digno".

"En los bancos que abren en el interior (del país) a las 7 de la mañana, todas las sucursales están totalmente paradas, y los call centers de atención telefónica que arrancan más temprano también están absolutamente parados", resumió Sergio Palazzo, secretario general nacional de La Bancaria.

Además, repudió la reducción de algunos ítems que promueven las cámaras, como el pago por el Día del Bancario, que se procura disminuir en un 50 %, y la decisión empresaria de no incluir la cláusula gatillo para actualizar el salario. "Esperemos que esta medida de protesta haga razonar a las cámaras y al Ministerio de Trabajo, que convoquen a las partes y se pueda hacer un acuerdo acorde a la inflación".

Es que no lograron ninguna respuesta hasta la noche de este martes, pese a la que actividad bancaria fue casi nula, y el sector podría endurecer sus medidas con un paro de 78 horas.

El gremio denunció lo que llamó " intransigencia y codicia patronales" y volvió a rechazar la oferta de un aumento salarial de 15 por ciento en tres tramos.

Por otra parte, la Anses decidió adelantar los pagos, por lo que depositarán este lunes los haberes de jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que debían cobrar los días que los trabajadores bancarios realizarán el paro por 48 horas. Para los trabajadores, los empresarios "no cumplen los fallos judiciales, con este Gobierno se sienten impunes".