Global

Barbara Bush rechaza tratamiento médico a pesar de salud crítica

Barbara Bush rechaza tratamiento médico a pesar de salud crítica

Familiares de Bárbara Bush, anunciaron que la exprimera dama de Estados Unidos, de 92 años, pidió que no la volvieran a llevar al hospital y que en adelante la sometan a tratamientos paliativos en su propio hogar.

El texto explica que esta decisión "no sorprenderá a quienes conocen" a Bush, y que "ha sido una roca gracias a su fe inquebrantable" a pesar de su salud.

La salud de la exprimera dama Bárbara Bush ha empeorado y ella ha decidido dejar su tratamiento médico, informaron fuentes cercanas a la familia. "Está rodeada por una familia que la adora y aprecia los amables mensajes y especialmente las oraciones que está recibiendo". La pareja tuvo seis hijos.

Además de ser primera dama, Bárbara Bush se dedicó por décadas a promover la alfabetización.

Sus problemas de salud han sido múltiples.

No dio más detalles, pero se sabe que ella sufre del mal de Graves, un trastorno de la tiroides.

La breve declaración no indicó la naturaleza de su enfermedad, pero dijo que se ha sometido recientemente a una serie de hospitalizaciones. Barbara y su esposo George representan el matrimonio de un presidente de los Estados Unidos con más años de casados -73- y en un hecho histórico, es también madre de otro ex presidente de la misma nación -hazaña lograda únicamente por otra mujer, Abigail Adams, quien murió antes de que su hijo jurara como mandatario-.