Deporte

"Chucky" se corona campeón de Holanda con el PSV Eindhoven

El PSV se proclamó campeón de la liga holandesa a falta de tres fechas, en la victoria que consumó hoy en una edición más del clásico de aquel país, ante el Ajax, por marcador contundente de 3-0 y donde el mexicano Hirving Lozano tuvo una participación destacada.

El conjunto local mostró desde los primeros minutos intención de ganar el partido para consolidar la temporada, y a los 23 minutos Gastón Pereiro encontró la portería para poner el 1-0; cerca del final de la primera parte Luuk de Jong macó el 2-0 a pase de Brenet.

Exactamente 15 minutos más tarde, sería Look de Jong, quien ampliaría la ventaja con un potente cabezazo luego de un buen centro de Hendrix.

Bergwijn sentenció el partido con disparo de pierna derecha al 53' que decretó el 3-0.

El encuentro disputado en el Philips Stadion de Eindhoven tenía un ingrediente muy especial ya que enfrentaba a los dos equipos más importantes de Holanda y al líder con el segundo lugar de la tabla general.

Con esto el cuadro del PSV Eindhoven obtuvo su campeonato número 24 en la Eredivisie y Lozano consagró una primera temporada de ensueño en Europa, ahora le restan tres partidos en los que buscará hacerse con el campeonato de goleo, al momento tiene la segunda posición con 15 anotaciones.

El Chucky es campeón de Holanda. Los Granjeros se coronaron tres jornadas antes de que finalice la Eredivisie.