Deporte

Copa Davis: Argentina, del nocaut a la gloria ante Chile

Copa Davis: Argentina, del nocaut a la gloria ante Chile

De este modo, los albicelestes lograron revertir una serie que se había complicado sobremanera, porque a primera hora Chile se había adelantado 2-1, gracias al triunfo en dobles de Nicolás Jarry y Hans Podlipnik Castillo por 6-7 (5-7), 7-5 y 6-3 sobre los locales Máximo González y Pella en tres horas de juego.

En caso de clasificarse a la próxima ronda, Argentina aguardará por un rival para jugar el repechaje en septiembre, fase en la que puede llegar a regresar al Grupo Mundial.

Nada está exento de sufrimiento para el equipo argentino de Copa Davis.

Una doble falta, la primera del partido, le dio a Pella la ventaja inicial. Fue 6-7, 7-5 y 6-3.

Un irregular Pella fue el termómetro del primer set.

Los antecedentes decían que el "zurdo" le había ganado a Garín las dos veces que se enfrentaron, en los Challengers de San Pablo y Montevideo, ambos en 2015, pero la realidad mostraba otra cosa, que Pella tenía sed de revancha, quería desquitarse porque había estado en las dos derrotas dolorosas ante Italia en Buenos Aires y luego ante Kazajistán, la que decretó el descenso de categoría. Perdió el saque y quedaron abajo 4-2. Allí, el vencedor el punto definitivo, Guido Pella, le regaló su camiseta al gobernador.

Por eso, en el cuarto punto de la serie, Diego Schwartzman (15º del mundo) estaba obligado a vencer a Jarry para estirar la definición hasta el final.

El 2-1 obligaba a Schwartzman a ganar su partido contra Nicolás Jarry para mantener la esperanza y dejarle toda la responsabilidad a Guido Pella quién había recibido el golpe del doble. Y lo demás ya es historia conocida.

Argentina estuvo al borde del nocaut, pero salió a flote en los dos puntos de singles ante Chile y se metió en el repechaje para volver al grupo Mundial de la Davis.