Global

Copa reanudará vuelos desde Valencia el 1 de mayo (Rutas y horarios)

Copa reanudará vuelos desde Valencia el 1 de mayo (Rutas y horarios)

Tras la cancelación el pasado 6 de abril de sus vuelos desde y hacia Venezuela, Copa Airlines anunció la reactivación de estos a partir del martes 1 de mayo, se conoció este sábado.

La aerolínea informó que las operaciones se restablecerán de manera escalonada comenzando por las ciudades de Caracas y Valencia.

"Calculamos que alrededor de 30 mil pasajeros de la aerolínea Copa Airlines y de las nacionales que vuelan a Panamá fueron afectados por la desconexión entre ambos países", dijo Humberto Figuera, presidente de ALAV. Solo se aplicará un cargo por diferencia de tarifa cuando la misma clase tarifaria no esté disponible, excepción que no aplica para boletos que hayan sido modificados entre el 5 y 27 de abril.

Adicionalmente, Copa Airlines estarán ofreciendo a partir del día de hoy tarifas promocionales especiales por tiempo limitado para pasajeros viajando entre Panamá y Venezuela.

"Tenemos que restablecer los vuelos lo antes posible (.) esperamos que eso sea la próxima semana", dijo Heilbron a periodistas.

"Cancelamos de un día para otro sin preaviso, lo cual hizo que esos ingresos se perdieran, pero los costos se mantuvieron porque ahí estaban el avión, los pilotos, la oficina".

La víspera, el presidente ejecutivo de la compañía aérea, Pedro Heilbron, manifestó que tras el acuerdo, 'nuestro reto es registrar en el sistema nuevos vuelos, empezar a venderlos y reservarlos, por lo que se requiere unos días para lograr el factor de ocupación y operar'. "Todo eso se mantuvo sin estar operando", explicó.

La suspensión de vuelos por el Gobierno venezolano dejó a centenares de pasajeros varados en distintas ciudades. También acordaron "mantener el diálogo diplomático abierto a fin de seguir tratando los diversos aspectos de la agenda bilateral".

El gobierno de Maduro respondió suspendiendo las relaciones económicas por tres meses con un centenar de empresas panameñas, incluida Copa Airlines, la principal conexión aérea de Venezuela con América Latina.

La crisis se desató luego de que en marzo Panamá incluyera al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y a un grupo de funcionarios venezolanos en una lista de "alto riesgo" por blanqueo de capitales.