Global

Cumbre de las Américas: Vizcarra pide a mandatarios compromisos contra la corrupción

Cumbre de las Américas: Vizcarra pide a mandatarios compromisos contra la corrupción

Recalcó que el tema central de las jornadas del viernes y sábado serán la lucha contra la corrupción, la desconfianza de los pueblos en sus autoridades y el tema económico.

Además, se dará cuenta de las recomendaciones de los actores sociales: Foro de la Sociedad Civil, Foro de Jóvenes, Diálogo Empresarial.

En esa línea, recalcó que la prevención es esencial para "el fortalecimiento de la democracia, el goce pleno de los derechos humanos y para alcanzar el desarrollo sostenible" de los pueblos.

En una visita a la norselvática región de San Martín, dijo también que han confirmado su asistencia a la cita más de 20 jefes de Estado.

El presidente peruano, Martín Vizcarra, pidió este jueves a los empresarios de América sumarse a una cruzada contra la corrupción que afecta el crecimiento económico sostenido de Latinoamérica.

El mandatario reiteró a los participantes de este foro que brinden "su empuje y dedicación a sus países", porque ellos son "la fuerza de cambio e innovación". "Eso quiere decir que Estados Unidos ratifica la importancia de participar en la Cumbre", ha anunciado Vizcarra en una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno. "Ustedes pueden contribuir a transformar la realidad en que vivimos", enfatizó.

Las actividades previas a la VIII Cumbre de las Américas comenzarán con el segundo día de ponencias de la III Cumbre Empresarial de las Américas, que se celebra en el hotel Westin desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

La VIII Cumbre de las Américas, que tendrá lugar el 13 y el 14 de abril, discutirá como tema principal la gobernabilidad democrática frente a la corrupción.