Economía

Dólar inicia semana con descenso, se vende hasta en 18.59 pesos

Dólar inicia semana con descenso, se vende hasta en 18.59 pesos

La divisa verde se negocia en esos centros cambiarios en un máximo de 18.89 pesos y se adquiere en un mínimo de 17.50 pesos.

Al mayoreo, el dólar se vende en 18.2020 pesos, lo que significa una apreciación de 0.77% para la moneda nacional en comparación con el cierre previo, según datos de Bloomberg y el Banco de México (Banxico).

Así como la escasez de información económica relevante para hoy y volumen modesto ante el feriado en algunos países.

En tanto, el S&P/BMV IPC, el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, cerró al alza este miércoles y cotizó por encima de las 46 mil unidades.

Es importante señalar que el peso ha frenado su avance frente al dólar, pues aunque existe la posibilidad de que en la primera quincena de abril se logre un acuerdo preliminar en la renegociación del TLCAN, se necesita de mayor certidumbre para que los participantes del mercado sigan apostando a favor del peso.

Trump publicó este martes en Twitter que México debe detener una caravana de más de 1,000 migrantes centroamericanos que recorre México hacia Estados Unidos pues "el TLCAN está en juego".

El euro se vende en un máximo de 23.45 pesos y se compra en un mínimo de 21.76 pesos.

Otro de los factores que ha sido parte del buen trimestre del peso fue la Semana Santa que tuvo la región, pues en todos los aspectos se superaron las expectativas de visita extranjera y connacionales del otro lado de la frontera lo que aumentó el flujo de dólares en la ciudad y que se reflejó en los bajos precios de cotización del dólar.