Cultura

¿Dónde se celebrará la reunión entre Trump y Kim Jong-un?

¿Dónde se celebrará la reunión entre Trump y Kim Jong-un?

Este miércoles, el Presidente Donald Trump confirmó que el jefe de la CIA, Mike Pompeo, se reunió con el líder norcoreano Kim Jong Un en Pyongyang.

"Mike Pompeo se reunió la semana pasada en Corea del Norte con Kim Jong Un. La reunión fue muy tranquila y se estableció una buena relación", indicó el mandatario en un mensaje en Twitter, donde agregó que se organiza su encuentro con el líder norcoreano.

"Corea del Norte está acercándose y Corea del Sur se está reuniendo y planea reunirse con Corea del Norte para ver si pueden poner fin a la guerra y tienen mi bendición sobre eso", dijo Trump.

"Hemos estado discutiendo estas cosas (con Corea del Norte) durante semanas e incluso meses antes de esta reunión. que de verdad convocaremos a una cumbre y hemos hecho un gran progreso", señaló. El Comando de Naciones Unidas liderado por Estados Unidos, fuerzas chinas y Corea del Norte firmaron el armisticio de 1953, del cual Corea del Sur no forma parte.

Los comentarios del presidente se produjeron cuando él y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, iniciaron dos días de conversaciones en el club Mar-a-Lago de Trump en Palm Beach, Florida. Por ello, durante sus encuentros con Trump, Abe buscará garantías de que Washington tendrá en cuenta la seguridad de Japón cuando se reúna con Kim.

Actualmente, se llevan a cabo los preparativos para la reunión de presidente norcoreano Kim Jong-un y el líder surcoreano, Moon Jae-in, que se celebrará el 27 de abril en la zona desmilitarizada que divide la península de los estados.

La revelación del Post ocurrió pocas horas después de que el propio Trump sorprendió al reconocer que ya había existido una reunión de alto nivel entre ambos países.

Los expertos aún son escépticos de que Corea del Norte cumpla sus promesas de desnuclearizarse, ya que aceptó negociar en el pasado, pero los acuerdos se desmoronaron cuando llegó el momento de inspeccionar sus sitios nucleares.

"Hemos tenido conversaciones directas a niveles muy altos, extremadamente altos, con Corea del Norte". Tal como difundieron medios internacionales, el envío a tierra hostil de uno de los hombres fuertes de la Casa Blanca y futuro secretario de Estado muestra que la preparación de la cumbre va por buen camino.