Deporte

Dan 6 meses de suspensión a "Canelo" Álvarez por dopaje

Dan 6 meses de suspensión a

- Gennady Golovkin nuevamente se burló de Saúl "Canelo" Álvarez, y está vez utilizó sus redes sociales para publicar un video llamado "No draw" (Sin empate), en donde su entrenador, Abel Sánchez, come un corte de carne, en referencia al positivo de doping por clembuterol del mexicano.

Al no ser necesaria la presencia de "Canelo", este no estuvo presente en la audiencia.

A pesar de que la sanción no repercutió en lo económico, existe la posibilidad de que finalmente se concrete el segundo asalto entre Álvarez y Golovkin en septiembre, otro mes clave para el boxeo, en especial cuando se involucra a peleadores mexicanos, ya que el castigo termina en agosto.

Ahora, una fuente reveló a CANCHA esta mañana que la fecha de regreso de Saúl sería el 15 de septiembre, y el plan sería la revancha con Golovkin, quien deberá salir triunfador de su pleito el 5 de mayo en California ante Vanes Martirosyan.

Los cinco miembros de la Comisión en la reunión mensual que mantuvieron hoy decidieron de forma unánime, en la audiencia dedicada al caso de Álvarez, imponer la menor suspensión posible por las acciones de dopaje que pueden ser establecidas.

Bateman alabó la actitud de Álvarez y su equipo como "muy profesional" durante la investigación hecha por el director ejecutivo de la Comisión, Bob Bennet. Todo este embrollo se produjo después de que el tapatío consumiera carne contaminada de clemebuterol mientras estaba en suelo mexicano.

"Carlos Cuadras está suspendido por fallas al protocolo de sustancias prohibidas".

El pasado 3 de abril, el presidente de Golden Boy Promotions, Eric Gómez, dio a conocer que no habría evento el 5 de mayo entre Saúl "Canelo" Álvarez y Gennady Golovkin. "Está listo para continuar su notable récord pelea al más alto nivel", señaló Golden Boy en un comunicado.