Global

Demócratas demandan a Rusia, al equipo electoral de Trump ya Wikileaks

Demócratas demandan a Rusia, al equipo electoral de Trump ya Wikileaks

En una movida inesperada, el Comité Nacional Demócrata, brazo rector del Partido Demócrata, presentó una demanda en contra del gobierno de Vladimir Putin, de Wikileaks, y de la campaña Trump por haber conspirado para interferir en la elección presidencial de 2016 en favor de Trump. "Nadie está por encima de la ley y quienes perpetraron este ataque deben rendir cuentas", argumentó Pérez en un comunicado.

Entre los acusados se nombra también a Donald Trump Jr., al colaborador del presidente, Roger Stone, al yerno del mandatario, Jared Kushner, así como al exconsejero de campaña George Papadopoulos, entre otros.

Al insistir en que esta batalla legal no es partidista sino "patriótica", Pérez advirtió de que, así como hubo un "hackeo" de los correos electrónicos del DNC 2016, volverán a hacerlo y es urgente evitar "más ataques futuros en nuestra democracia".

Los demócratas piden una indemnización millonaria, cuya cantidad debería establecerse durante el proceso, y aseguran que hubo un complot entre altos responsables de la campaña republicana con el Kremlin y el espionaje militar ruso, así como con WikiLeaks, para perjudicar a Clinton y llevar a Trump a la victoria.

De acuerdo con los documentos presentados ante la justicia, el Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés) señala que el equipo electoral del actual mandatario estadounidense "aceptó con alegría la ayuda de Rusia" para ganar la votación.

"El viernes 20, el CND introdujo una demanda contra Rusia, WikiLeaks y la campaña presidencial de Trump por una serie de 13 delitos cometidos con el supuesto fin de alterar los resultados de las elecciones de 2016".

La demanda describe casi todas las comunicaciones conocidas entre los asesores de Trump y los rusos.

Acabo de escuchar que la Campaña [Trump] fue demandada por los Demócratas Obstruccionistas.

Los republicanos del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes emitieron el mes pasado un informe en el que dijeron que no encontraron pruebas de que Trump y su campaña se confabularan con Rusia para influir en las elecciones, aunque los demócratas de ese mismo comité emitieron un documento contrario. Horas después del anuncio de la demanda, el jefe de la Casa Blanca calificó de 'buena noticia' la decisión del partido azul de interponer esa acción legal.