Global

Director Policía Nacional informa apresan a Argenis Contreras en Nueva York

Director Policía Nacional informa apresan a Argenis Contreras en Nueva York

Será el próximo lunes cuando Argenis Contreras, prófugo por el asesinato del profesor universitario Yuniol Ramírez, se entregue a las autoridades norteamericanas para que inicien los trámites de su extradición hacia el país; así lo informó el abogado de su esposa Heidy Peña, a quien éste jueves se le conocerá medidas de coerción.

Mediante un comunicado de prensa, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, dijo que Contreras González se encuentra detenido en Inmigration Customs Enforcement y que será presentado ante un juez de inmigración porque posee una visa de turista.

Rodríguez señaló "que esta captura sirva de mensaje para los delincuentes y el crimen organizado".

El procurador dijo sentirse satisfecho con los resultados que hasta el momento ha arrojado la investigación, la cual destacó, ha permitido tener a ocho personas procesadas por su vinculación a este hecho, y la reciente captura de Argenis Contreras, todo ello producto de los esfuerzos que llevan a cabo para dotar al Ministerio Público de las herramientas, capacitaciones y recursos que le permitan tener un mejor desempeño.

Argenis Contreras, señalado por el Ministerio Público como la mano operativa para la muerte del abogado y catedrático Yuniol Ramírez, podría entregarse a las autoridades dominicanas en un plazo no mayor a un mes según su abogado. La información fue revelada por el director de la Policía Nacional, quien explicó que Argenis fue apresado en esta ciudad por agentes de la Interpol.

Según las revelaciones de José Antonio Mercado (El Grande), otro de los implicados en el crimen del abogado y quien supuestamente, junto a Argenis Contreras, lo secuestró en el campus de la UASD, Ramírez fue ultimado por Contreras en el vehículo en donde lo trasladaban.

La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo depositó la instancia en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste en contra de Lucas Tobía Ortega Duarte, Víctor Elisander Ravelo Campos (alias El Herrero) y Jorge Luis Abreu Fabián (alias DJ y El Taxista).

A la ciudadanía se le recuerda que puede descargar nuestra aplicación móvil "TuPoliciAPP RD", y así, si es testigo de un hecho delictivo o víctima de antisociales, puede denunciarlo con confidencialidad garantizada.