Global

El ministro de Defensa israelí afirma que "no hay inocentes" en Gaza

El ministro de Defensa israelí afirma que

El registro fue difundido en todos los canales de la televisión hebrea en medio de críticas, debido a que por normas del Ejército israelí sólo se puede disparar contra manifestantes armados, que amenacen la vida de los soldados, que quieran sobrepasar la valla o sabotear la misma; situaciones que en este caso no se cumplen.

"Todo el mundo está conectado a Hamas", el movimiento islamista que controla el enclave palestino situado entre Israel, Egipto y el mar Mediterráneo, afirmó el ministro en la radio pública israelí.

"Después de que ninguna (de las advertencias) tuviera éxito, se disparó una sola bala contra uno de los palestinos sospechoso de organizar y liderar este incidente, mientras se encontraba a pocos metros de la valla".

Aviones de combate alcanzaron un "objetivo terrorista" en un complejo militar de Hamas a primera hora del día, explicó el ejército.

El video, filmado a través de la mira del rifle de un soldado israelí, muestra el momento en el que abre fuego contra los palestinos y fue captado el pasado 22 de diciembre en el área de Kissufim, cerca de la Franja de Gaza, informó el ejército israelí.

Una voz, probablemente la del comandante, dice: "Cuando salga, tiras. ¿Tienes una bala en la recámara? ¿Le estás apuntando?"

En el video, compartido por Haaretz, se oyen gritos de fondo y se escucha una voz que dice: "Por supuesto que lo filmé".

Posteriormente se ve cómo el palestino se desploma en el suelo mientras los soldados tras la cámara celebran."Le ha dado en la cabeza", comenta uno con admiración mientras otro responde: "Sí... hijo de puta..."

"¡Wow, qué video! ¡Sí!"

En un vídeo grabado durante el traslado del reportero a un centro de atención médica se ve que lleva puesto el chaleco que lo identificaba como reportero.

La política de disparar contra todo palestino que se acerque a la frontera ha generado sin embargo fuertes críticas por parte de los grupos de derechos humanos, Naciones Unidas y la Unión Europea (UE), que aseguran que el uso de la fuerza por parte de Israel es desproporcionado a la amenaza que representan los manifestantes.

"Qué video legendario", se vanagloria el que lo filma.