Global

"Elección sin Lula, es fraude" — Evo Morales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, emitió duros comentarios en los que hizo alusión a las nuevas políticas migratorias de Chile emitidas durante la jornada de este lunes por el Presidente Sebastián Piñera. Publicaciones de prensa, citados por el coprocesado del caso terrorismo Hugo Achá, refugiado en EE.UU., indican el contenido del correo electrónico en el que Odebrecht explica a sus socios Bernardo Afonso de Almeida, Roberto Ramos, Joao Grubisich e Luis Antonio Mameri, con copia a cuatro personas del grupo empresarial, que tuvo oportunidad de hablar con Lula en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde participó de un acto para lanzar el proyecto del Corredor Bioceánico junto a Evo Morales y posiblemente Hugo Chávez.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que Brasil "sufre el peor golpe contra su democracia" después de que el exmandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se entregase ayer sábado a la Policía en su país para cumplir la pena de 12 años de prisión a que fue condenado por corrupción.

Morales acusó que "con campos minados, prohibición de ingreso a autoridades nacionales, persecución a servidores que luchan contra contrabando y últimas restricciones contra migrantes bolivianos".

Sin embargo, luego bajó el perfil a sus declaraciones y aseguró que su país quiere construir "puentes de entendimiento". Recordó que a la Central Obrera Departamental dotaron de un edificio que funciona como pequeño hotel y así en todas partes, porque es obligación del Gobierno facilitar las sedes para que los trabajadores puedan debatir demandas con racionalidad, pensando siempre en Bolivia, según reportó Erbol. Los pueblos tenemos que construir buena vecindad, respetando nuestra identidad y dignidad.

"Política aislacionista es política imperialista", complementó el mandatario boliviano. Son tiempos de solidaridad y de complementariedad.