Medicina

Encuentran dos vehículos calcinados en Oaxaca donde viajaban seis estudiantes

Encuentran dos vehículos calcinados en Oaxaca donde viajaban seis estudiantes

Jonathan, de 25 años; José Armando, de 18 años y Ubaldo, de 14 años también desaparecieron, la última vez que se supo su paradero fue en Tierra Blanca. La fiesta ofreció diversos eventos entre 29 de marzo y 1 de abril.

Cabe mencionar que se dio a conocer que los jóvenes a bordo del Beetle fueron detenidos por la policía municipal de San Miguel Soyaltepec, empero, no se esclarecieron los motivos de esta detención o si fueron remitidos a las autoridades.

El ayuntamiento informó que los jóvenes pagaron una multa de 500 pesos por las acusaciones y se fueron.

De acuerdo con la Fiscalía General de Oaxaca, Tierra Blanca, Veracruz, fue el último lugar de donde se tiene paradero de los seis jóvenes tlaxcaltecas desaparecidos desde hace 24 días.

Por su parte José Aarón Pérez Carro, procurador general de justicia de Tlaxcala dijo: "Estamos coordinando con los trabajos periciales para que los familiares aporten esas muestras genéticas, insisto en que se cruce la información con más autoridades de Oaxaca", indicó.

"Hemos ido hasta Tuxtepec, pero de ahí nos mandaron a Temazcal (San Miguel Soyaltepec) y hasta la fecha no sabemos nada".

Para buscarlos, otros tres jóvenes de su familia viajaron a Oaxaca.

Han transcurrido unos 20 días de la desaparición de los jóvenes.

Era una camioneta Ram y un auto Volkswagen, pero en su interior no había señales de restos humanos.

Seis personas originarias de Tlaxcala desaparecieron el 6 de abril en la Cuenca del Papaloapan, ante lo cual la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por el delito de secuestro, sin dar mayores detalles. Ni la autoridad municipal ni la vicefiscalía regional habla del tema. Aunque el edil se deslindó de los hechos.

Hablar de desapariciones en Tierra Blanca, es remontarse al pasado 11 de enero de 2016, cuando cinco amigos originarios de Playa Vicente regresaban de pasar un fin de semana en el Puerto de Veracruz y fueron detenidos arbitrariamente por policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para después desaparecerlos.

Aunque los dos vehículos -una camioneta Ram 2004, color blanco, placas XB63742, del estado de Tlaxcala y un Volkswagen tipo Beatle, con placas de circulación WSM2696, del estado de Tabasco- ya fueron localizados, calcinados, en el paraje Los Mangos en la carretera Temascal-La Granja, los jóvenes aún están como "no localizados".

El pueblo caliente vuelve a ser noticia, ahora por los tlaxcaltecas que no han regresado a su hogar desde hace un mes.