Tecnología

Encuesta de Reforma da amplia ventaja a AMLO

Encuesta de Reforma da amplia ventaja a AMLO

Cuestionado sobre las posibles violaciones a los derechos humanos de los migrantes de otros países, el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) reiteró que su propuesta es un asunto de "justicia elemental" y afirmó que destinará más recursos para la defensa jurídica de la comunidad mexicana en Estados Unidos.

El sondeo de Reforma fue realizado a mil 500 estudiantes de 15 universidades públicas y privadas ubicadas en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, colocó en tercer lugar a José Antonio Meade del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza con el 16 por ciento de las respuestas; mientras que la candidata independiente Margarita Zavala, con el 10 por ciento, se ubicó en el cuarto puesto.

"Cuando un problema está generalizado en todo el territorio nacional, es responsabilidad del Gobierno nacional y del Gobierno federal".

Los resultados del sondeo son producto de porcentajes efectivos sin considerar el 19% de los encuestados que no expresaron preferencia alguna, agregó Reforma.

En su conferencia matutina, el aspirante de la coalición Por México al Frente aseguró que López Obrador demuestra con su planteamiento que no confía en los empresarios ni en los beneficios de esta obra.

De igual forma, Anaya Cortés indicó que se entiende la desconfianza que puede surgir en la población obras de esta magnitud en materia de transparencia, pero no por eso se debe cancelar la construcción de un nuevo aeropuerto.

El apoyo a Anaya, en tanto, ha disminuido desde que fue acusado por sus rivales de supuestas irregularidades financieras en la adquisición de una propiedad en su natal estado de Querétaro.

El estudio demoscópico señala que López Obrador cuenta con 48 por ciento de las preferencias rumbo a la elección del próximo 1 de julio, un incremento de 6 por ciento en comparación al mes de febrero.

O bien, ingresa usando LinkedIn.

.