Deporte

"Es un triunfo importantísimo" — Pablo Pérez

La escuadra de Guillermo Barros-Schelotto tuvo que trabajar más de la cuenta para imponerse al elenco colombiano por la cuenta mínima, aunque desperdició la oportunidad de estirar el marcador.

El delantero marcó a los 27 minutos el gol de la diferencia y Boca se impuso 1-0 a Junior de Barranquilla para situarse a dos puntos del líder Palmeiras en el Grupo 8 de la Copa Libertadores.

Así, el equipo de Guillermo Barros Schelotto hizo valer el empate conseguido en Perú, ante Alianza Lima.

Justamente Palmeiras viene de ganarle en el debut 3-0 a Junior y quedó en lo más alto.

Los primeros minutos del partido fueron de mucho análisis y poca profundidad. Junior de Barranquilla fue el rival en este partido por la fase de grupos y entre los suyos contó con un viejo conocido: nada menos que Teófilo Gutiérrez.

La formación de Boca estará dada por: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Emmanuel Mas; Pablo Pérez, Wilmar Barrios y Emanuel Reynoso; Cristian Espinoza, Ramón Abila y Cristian Pavón. Antes de ese juego, por ejemplo, Cali empató un partido (1-1 en 1977) y perdió dos (4-0 en 1978 y 2-1 en 2001); Junior logró una igualdad (1-1 en 2001); Medellín perdió un juego (2-0 en 2003); y América cayó una vez (2-0 en 2003). Su derechazo voló muy cerca del poste derecho y arrancó aplausos de las tribunas.

Al toque Pablo Pérez pudo haber aumentado la ventaja después de una pared con Ramón Ábila pero su remate se fue algo desviado, y a los 40 nuevamente tras una aparición ofensiva de Mas, Wanchope recibió en el área y de mediavuelta sacó el remate que contuvo el arquero. "Número 19, Teófilo Gutiérrez", anunciaba el narrador por las bocinas de La Bombonera.

"Entramos muy convencidos de que teníamos que ganar de local".