Tecnología

Facebook aumenta ganancias y anuncia red de comunicación con los usuarios

Facebook aumenta ganancias y anuncia red de comunicación con los usuarios

En tanto, los ingresos totales aumentaron 49% a US$11.970 millones y los ingresos por publicidad crecieron 50% a US$11.800 millones entre enero y marzo, según informó la empresa.

"Pese a enfrentar importantes desafíos, nuestra comunidad y nuestros negocios tuvieron un sólido comienzo del 2018", dijo su jefe ejecutivo, Mark Zuckerberg.

El máximo responsable de la red social indicó, además, que están reflexionando sobre su responsabilidad e invirtiendo para asegurar que sus servicios "se utilizan para el bien". "Pero también debemos seguir desarrollando nuevas herramientas para ayudar a las personas a conectarse, fortalecer nuestras comunidades, y acercar más al mundo".

Por primera vez Facebook permitirá reclamar la decisión de eliminar contenidos.

Los resultados "deberían finalmente darle algo a los mercados (.) luego que la compañía (y sus inversores) pasaron el más oscuro capítulo de la historia de Facebook", dijo Daniel Ives, de la firma GHB Insights, en una nota a los inversores.

Si bien Google podría ser la próxima compañía en ser cuestionada por el uso y manejo que da a los datos, el escándalo de Facebook está relacionado con la intromisión electoral y el intercambio de datos de terceros, lo que provocó un tipo particular de indignación, característica que no ha tenido el buscador, lo cual, junto con su complejidad, puede protegerlo de la mirada pública por ahora.

- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) colabora con autoridades de Estados Unidos e Inglaterra para conocer si la empresa Cambridge Analytica ha tenido alguna incidencia entre los usuarios de Facebook de México, aseguró la comisionada Patricia Kurczyn Villalobos.

Si el escándalo impactó en la cantidad de usuarios o en la publicidad probablemente no está reflejado en los resultados del primer trimestre y se espera que el tema surja en la habitual conferencia de la firma con analistas financieros.

Si quieres borrar tu cuenta de usuario o si simplemente tienes curiosidad y quieres saber qué datos guarda Facebook o descargar todas tus fotos, prepárate para, al menos, asustarte un poco con toda la información recopilada.