Tecnología

Fiscalía: Respetamos fallo del TC en caso Humala Heredia

Fiscalía: Respetamos fallo del TC en caso Humala Heredia

En contra del recurso se mostraron los jueces Manuel Miranda, María Elena Ledesma y José Luis Sardón.

"El Tribunal Constitucional ha acordado por decisión mayoritaria aceptar el hábeas corpus presentado por la defensa del expresidente", anunció el presidente del colegiado, Ernesto Blume.

Para que se ordene la prisión preventiva, "los tres elementos se tienen que dar", explicó el magistrado.

"Los juicios se enfrentan en libertad", había indicado temprano el abogado Nakazaki. Su versión ratifica lo sostenido previamente por el exjefe de la empresa en Perú.

"Ya lo manifesté, que esa es una decisión del Tribunal Constitucional (TC) y, obviamente, nosotros como Poder Ejecutivo tenemos que se respetuosos de la independencia de poderes", manifestó Vizcarra, en breves declaraciones a la prensa.

Su esposa Nadine Heredia, de 41 años y quien durante el gobierno de su marido fue considerada la mujer más poderosa del país, fue enviada a una cárcel para mujeres del sur de Lima que alberga a cabecillas de Sendero Luminoso, narcotraficantes e integrantes del crimen organizado. El fallo fue dictado cuando la pareja celebraba el cumpleaños de su hija mayor, en la prisión que alberga Humala, con permiso del Instituto Nacional Penitenciario.

Precisó, sin embargo, que las investigaciones contra Ollanta Humala y Nadine Heredia siguen su curso y pronto se formulará la acusación penal contra ambos.

Los otros investigados son Pedro Pablo Kuczynski, Alan García y Alejandro Toledo (este último enfrenta un pedido de extradición desde Estados Unidos).