Global

Frente Amplio denuncia nueva represión policial en marcha estudiantil

Frente Amplio denuncia nueva represión policial en marcha estudiantil

Tras el atropello protagonizado por Carabineros este jueves en contra de un estudiante de arte de la universidad Arcis, bajo el contexto de la marcha estudiantil celebrada en Santiago, aparecieron nuevos antecedentes que muestran a la víctima participando en la confección de barricadas. El hecho ocurrió cuando el estudiante de la carrera de Artes, Cristián García, fue empujado y cayó sobre el vehículo, que lo atropelló.

La autoridad contó que "fue derivado a la Posta Central y que sabemos que hoy día está en cuidados intermedios, ha salido de la cirugía, y gracias a Dios se encuentra estable, sin riesgo vital".

En tanto, el general director de Carabineros, Hermes Soto, explicó que el oficial conductor fue puesto a disposición de la fiscalía y que actualmente se encuentra en libertad, mientras dure la investigación judicial y administrativa que sigue la institución uniformada.

El Ciudadano accedió a un registro en donde se oye una conversación por radio entre uno de los ocupantes del carro policial B 484 de Fuerzas Especiales y aparentemente otro uniformado.

En el diálogo, el uniformado informa que el carro conducido por "Cristian" le pegó "por la parte derecha" a alguien que "cayó y quedó entremedio de dos vehículos".

Acá compartimos el video.