Global

Gobierno rechaza "descriterio y falta de respeto" del diputado Urrutia

Gobierno rechaza

"No es la única vez que se entregan estos beneficios, es como la décima vez que se entregan estos regalitos a gente que en el fondo fueron más que exiliados, fueron más que nada terroristas en el pasado", declaró Urrutia desatando los gritos y la molestia de gran parte de los parlamentarios opositores presenten en la sala de la Cámara de Diputados.

En los pasillos del Congreso el diputado de la UDI comentó que "estoy extremadamente adolorido de un brazo por el golpe que recibí de la diputada Pamela Jiles. Lo que dije, lo dije en la Cámara y no tengo nada más que hablar al respecto".

Al mencionar la palabra "terrorista", las reacciones no se hicieron esperar y fue la de la diputada Jiles, la más encendida, ya que se levantó y fue a increpar a Urrutia, siendo detenida por cuatro parlamentarios.

Por otra parte, los parlamentarios de la oposición denunciaron que el Gobierno de Sebastián Piñera retiró el proyecto en cuestión, que busca otorgar una reparación a las víctimas de la dictadura cívico-militar.

Dicho monto asciende es de aproximadamente $90 mil millones, "recursos que no fueron considerados en la ley de Presupuesto y, por lo tanto, no tienen vías de financiamiento".

Cuando llegó el momento de la intervención del diputado UDI Osvaldo Urrutia, este se encargó de encender el fuego tras señalar que las victimas de la dictadura son "terroristas con aguinaldo".

"El Gobierno no puede seguir impulsando proyectos, ritos y símbolos que dividen al pais". "Uno se pregunta si es que (Urrutia) está en todos sus cabales o si tiene un problema de enagenación mental, pero es difícil convivir con personas como estas en el Parlamento", añadió el legislador PC.

De inmediato, legisladores de la ex Nueva Mayoría y el Frente Amplio expusieron verbalmente su indignación por los dichos del diputado de la UDI, para luego retirarse de la sala.