Economía

Gol de Negrete en México 86, el mejor en la historia

Gol de Negrete en México 86, el mejor en la historia

La tijera espectacular de Manuel Negrete en México 86 fue considerado por la FIFA y los cibernautas, el gol más espectacluar anotado en un Mundial.

El inmueble capitalino decidió colocar una placa conmemorativa tras la anotación en 1986 junto a la de Diego Armando Maradona.

Lo más curioso es que el gol de Maradona a los ingleses ni siquiera superó la primera fase de la votación al perder contra un brillante tiro libre del peruano Teófilo Cubillas en el Mundial 1978.

Otro de los goles de México que estuvo entre los mejores fue el de Jared Borgetti ante Italia en Corea-Japón 2002, pero Ronaldinho lo superó.

Negrete superó -con más de 19 mil reacciones- la volea de largo alcance de Eder -que solo recibió 2 mil reacciones- contra la URSS en España 1982 en la final.

El tanto del jugador azteca superó a goles increíbles, como la del colombiano James Rodríguez ante Uruguay en Brasil 2014 y al argentino Maxi Rodríguez a México en octavos de final de Alemania 2006.

Los usuarios podían votar ingresando a la página oficial FIFA World Cup en Facebook, los votos eran contados al escoger entre 'Me encanta' y 'Me asombra', el gol que mayores votos acumulaba en tres horas avanzaba de ronda.

Ese Mundial le sirvió a Negrete para abandonar su país natal rumbo hacía el Viejo Continente, en donde jugó durante sólo dos años antes de regresar a México.