Deporte

Independiente venció a Talleres y se metió en puestos de Libertadores

Independiente venció a Talleres y se metió en puestos de Libertadores

El festejo en el Mario Kempes, donde el Tallarín parecía invencible, asoma como tardío, quizá como envión anímico y le permite sumar para entrar en zona de clasificación (5º) a la Libertadores 2019.

Sin embargo, Independiente apagó las ilusiones de los locales rápidamente con un gol de Gonzalo Verón en el primer tiempo. Por otra parte, para Talleres la derrota le viene mal ya que desperdiciaron la chance de ponerse a seis unidades de Boca y además de posicionarse segundo puesto en la tabla de la Superliga.

De todas maneras, la historia hubiese sido muy distinta de no ser por Martín Campaña, figura excluyente y razón principal por la cual no hubo goles cordobeses.

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana e Ian Escobar; Pablo Guiñazú, Fernando Godoy y Juan Ramírez; Aldo Araujo, Santiago Silva y Joao Rojas.

Talleres, después de perder con el líder Boca Juniors en La Bombonera, e Independiente, que arrastra dos derrotas consecutivas, jugarán este domingo en Córdoba en busca de la recuperación, en un partido de la 22da. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). Y, del otro lado de la cancha, eficacia pura: primero cuando Verón metió la cabeza con el arco vacío y, sobre el final, el golazo de Gigliotti para sentenciar. Si bien no mostró todo el juego que sabe desplegar, el equipo de Ariel Holan se amparó en un brillante Martín Campaña para ganar y acercarse a uno de los principales objetivos de la temporada, que es clasificar a la Copa Libertadores.