Cultura

Instagram se ve obligado a crear herramienta para descargar fotos y mensajes

Instagram se ve obligado a crear herramienta para descargar fotos y mensajes

Instagram confirmó que permitirá a los usuarios descargar sus datos personales, incluidas fotos, videos y mensajes previamente compartidos, mientras se prepara para la regulación de datos europea GDPR (Reglamento General de Protección de Datos). Hazte un selfie o cambia a la cámara trasera para buscar a un amigo. Solo es necesario tocarlo una vez para hacer una foto o tocarlo y mantenerlo pulsado para grabar un video.

Desde Instagram informan que por el momento esta función está sólo disponible en algunos equipos con Android, y en iPhone 6S, 6S+, 7, 7+, 8, 8+ y iPhone X.

Las imágenes tomadas con 'Focus' o 'Enfoque' pueden personalizarse con filtros, pegatinas o texto, así como enviarse a los contactos con Instagram Directo o añadirse a las Historias.

Siguiendo con el tema de las prácticas dudosas de parte de Facebook y todas las apps relacionadas con esta compañía encontramos que Instagram estaría ofreciendo que tu puedas almacenar tus datos mediante archivos tal y como hicieron las personas de Cambridge Analytica.

La red social Instagram está trabajando en el lanzamiento de Nametags, una aplicación similar al sistema de códigos de escáner QR usados por Snapchat y Twitter, que permite escanear la imagen de otros usuarios para seguirlos automáticamente.

Es evidente que en el caso de las celebridades, se cuente con más recursos que el resto de mortales, pero a partir de hoy nadie necesita una cámara réflex para hacer una instastories de nivel experto porque Instagram estrena una nueva herramienta.