Cultura

"Jaloneo" entre reinas, Letizia y Sofía "arman su pancho"

A esto se suma que minutos más tarde Sofía le da un beso en la frente a una de las niñas, pero segundo después ella se lo borra con un gesto.

Tambié es por todos conocido que la reina emérita Sofía no puede ver a sus nietas a solas, sin permiso de Letizia.

He aquí el inicio de todo. Por otro lado, se habla de la tensa relación entre Letizia y sus cuñadas, con las que nunca pudo hacer buenas migas. Incluso se ha publicado en algunos medios internacionales que desde 2003, cuando se anunció el compromiso de Felipe con Letiza Ortiz, la entonces Reina de España, Doña Sofía, se convirtió en un apoyo fundamental para la ahora Reina de España. A pesar de que en un inicio la Reina siempre se mostró agradecida con su suegra, y que la propia ex Reina ha presumido a los cuatro vientos el amor que siente por sus nietas (en especial por Leonor), parece que la distancia entre ambas ha alcanzado su punto máximo.

Ambas asistían a eventos en los que no se saludaban ni por mantener los protocolos. La escena que montó no tiene precedente en la realeza europea.

La Princesa Leonor y la infanta Sofía estuvieron en medio de una discusión entre su madre, la Reina Letizia, y la abuela la Reina Sofía tras la misa del Domingo de Resurrección. "Pero los polos opuestos se atraen", agregó para suavizar la situación. Letizia se hizo más fuerte y dispuesta a marcar su territorio. "Somos dos Españas completamente diferentes", evidenciando públicamente lo que la prensa sospechaba gracias a gestos y ademanes.

Cabe recordar que hace tiempo se había dicho que la esposa del rey Felipe de España no podía ver a su suegra y le tenía prohibido a la señora convivir con sus hijas, situación que quedó clara y que es totalmente cierta.

El domingo de Pascua para muchos es sinónimo de unión, renovación y júbilo, pero ya no más para la familia real española, que recordará la fecha como uno de los momentos más polémicos de la historia contemporánea de la Casa Borbón.