Global

Jorge Arreaza se reunirá este miércoles con jefa de la diplomacia europea

Jorge Arreaza se reunirá este miércoles con jefa de la diplomacia europea

"Todas las garantías están en el sistema electoral venezolano y se lo hemos dicho, apuntó Arreaza, calificando su sistema de "envidiable (.) incluso para algunos países europeos".

Sin embargo, recordó que el gobierno de Mariano Rajoy "ha intervenido y ha violado el derecho internacional" hacía Venezuela, y denunció la actitud "agresiva y muy hostil" de España hacia el gobierno del país suramericano.

Maduro dijo la noche de este miércoles que Mogherini está "parcializada" sobre la situación en Venezuela y señaló que la Unión Europea (UE) tiene una posición "antivenezolana, antibolivariana".

El miércoles pasado, el canciller de la República, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro en Bruselas, Bélgica, con Mogherini, a quien le manifestó la voluntad de Venezuela de abrir espacios de diálogo con la instancia europea.

"Hemos firmado un memorando que nos permitirá llevar a Venezuela medicamentos, vacunas y productos farmacéuticos desde un país que produce el 96 % de sus medicinas para una población de más de 80 millones de habitantes", tuiteó Arreaza. "El único que tiene que reconocer los resultados electorales es el pueblo de Venezuela y el Consejo Nacional Electoral", enfatizó Arreaza.

Cada vez más se cierran las puertas al "país de las maravillas" liderado por el gobierno rojo revolucionario, al que se le integran sanciones a la mayoría de sus funcionarios y ante la medida ejecutada por la Unión Europea, la cúpula chavista comienza a temblar.

En enero de este año, Caracas decidió expulsar al embajador español en Venezuela, Jesús Silva Fernández, por las "continuas agresiones y recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos de nuestro país por parte del Gobierno español", según señalaba un comunicado de la Cancillería venezolana.