Global

Kim Jong-un está dispuesto a hablar de desnuclearización con Donald Trump

Kim Jong-un está dispuesto a hablar de desnuclearización con Donald Trump

Se ignora aún la manera en que la comunicación fue transmitida a Washington.

Bajo el liderazgo de Kim, Corea del Norte ha hecho grandes progresos en sus programas de misiles nucleares y balísticos, y se cree que el país asiático se aproxima a lograr los avances tecnológicos necesarios para lanzar un misil a territorio continental de Estados Unidos.

"Kim Jong Un habló de la desnuclearización con representantes de Corea del Sur, no sólo de detenerse".

Las conversaciones entre funcionarios de inteligencia están sentando las bases para una reunión entre Mike Pompeo y su homólogo de Corea del Norte, el jefe de la Oficina General de Reconocimiento, antes de la cumbre de los líderes.

No hubo comentarios inmediatos sobre el posible lugar de las conversaciones, que serían las primeras en la historia entre un presidente estadounidense en funciones y un líder de Corea del Norte.

Todavía no se sabe dónde ocurrirá el encuentro entre los líderes. Antes, el líder norcoreano y Trump intercambiaron amenazas bélicas que fueron escalando en virulencia, por lo que el anuncio sorprendió al mundo.

El destino fue Pekín, China.

El mariscal norcoreano también expuso en el encuentro "cuestiones estratégicas y tácticas que la RPDC (República Popular Democrática de Corea, nombre oficial del Norte) habrá de mantener, incluida la futura política de relaciones internacionales y la orientación que les corresponde", dijo KCNA, sin elaborar detalles sobre las mismas.

En una reunión con los funcionarios del partido este lunes, Kim presentó un informe "sobre el desarrollo de los últimos acontecimientos en la península de Corea" incluyendo la cumbre con Corea del Sur que se celebrará este mes, indicó KCNA.