Economía

López Obrador asegura que su movimiento sigue creciendo

López Obrador asegura que su movimiento sigue creciendo

Sin embargo, los reportes de transparencia de cada aspirante no desglosan las cifras.

El candidato presidencial de la colación MORENA, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno será respetuoso de las leyes, y que para los empresarios habrá garantías para la inversión, por lo que no debe haber motivos de inquietudes de que busque un cambio en el país. Prácticamente todas las encuestas nacionales (Parametría, Bloomberg, Ipsos, Capital Media) lo colocan con más de 10 puntos porcentuales sobre Ricardo Anaya y José Antonio Meade, quienes se pelean el segundo lugar.

En cuanto a aspirantes a cargos locales, han conseguido 10.6 millones de pesos en ingresos y 13.7 millones en gastos.

López Obrador, que hasta ahora ha sido el más opaco de los candidatos, no ha registrado ningún gasto y ningún ingreso, por lo que es probable que vaya a tener sanciones por operaciones registradas de manera extemporánea.

Fue la petición a las Fuerzas Armadas por parte de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia.

El tabasqueño no ha subido información sobre los recursos que ha recibido, contrataciones, ni lista de proveedores.

En tanto, otros 420 mil se destinaron para la producción de sus spots de radio y televisión.

El abanderado del PRI tiene programadas 64 visitas a distintos lugares, de los cuales sólo se han realizado siete y 52 están pendientes, de acuerdo con su agenda de eventos.

Al expresidente Vicente Fox le recomendó serenarse: "Dice que soy lopitos, que estoy loquito... pues que diga lo que quiera pero no le vamos a dar la pensión de cinco millones de pesos mensuales".

En lista de proveedores tiene registradas cinco empresas y tiene programados 16 eventos.

Frente a este hecho, el candidato presidencial pidió a los ciudadanos e integrantes de su partido descubrir las bodegas o almacenes donde guardan los tinacos, despensas y materiales de construcción que serán utilizados para distribuir en las colonias "los supuestos apoyos".

Al día siguiente, el sábado 30, el ex dirigente del PAN acompañó posteriormente a la perredista Alejandra Barrales, candidata al gobierno de la CDMX, ocasión en la que prometió, de ser el Presidente de la República, tendría cero tolerancia hacia los feminicidios.