Deporte

"Le dije al árbitro que era gol, por eso me expulsó" — Guardiola

Esto sucedió tras la expulsión en el encuentro contras Liverpool por la Liga de campeones.

Antes, para intentar la gesta, Guardiola incluyó en su once a seis futbolistas de ataque, con el brasileño Fernandinho equlibrando el centro del campo y una defensa de tres, formada por Kyle Walker, el francés Aymeric Laporte y Otamendi, único central. Sin embargo, pese a la sorpresa y de acuerdo a las estadísticas, se ha vuelto algo común, en los últimos años, que el técnico español se quede a puertas de la gloria en este torneo.

Por su parte, los artilleros de Liverpool Salah y Firmino alcanzaron, por primera vez en la historia del club, 8 tantos cada uno en una misma edición de este certamen, convirtiéndose, además, el primero de ellos, en el quinto máximo goleador del club.

Ya en el minuto 2 el escenario era el soñado por el City.

Esa tranquilidad duró apenas dos minutos: Van Dijk pegó mal y la réplica fue letal.

En el primer tiempo Gabriel Jesús abrió el marcador para el equipo local al minuto 2 tras asistencia de Sterling. "Hay que analizar partido por partido", señaló Guardiola.

A los 77' y ya con el juego liquidado llegó el segundo gol del Liverpool. Y el primer acto pudo acabar de gran manera para los reds, aunque Alex Oxlade-Chamberlain disparó desviado desde dentro del área. Expulsó a Guardiola (m.46), entrenador del City, por protestar. Y el Liverpool lo aprovechó. Mohamed Salah fue el autor de una sutil definición ante la salida de Karius: el delantero 'picó' la pelota.

Los hombres de Klopp, grandes de nuevo en Europa, estarán en el sorteo del próximo viernes en un bombo en el que les esperan otros históricos como Roma, Real Madrid o Juventus y Bayern de Múnich o Sevilla.

En el 2014-15, fue el mismo Barcelona quien lo eliminó en las semifinales de la Champions, con un global de 5-3 y un pletórico tridente de Messi, Neymar y Luis Suárez que salió campeón.